AFP

El gobierno le insiste a Diyab con traer a su familia a Uruguay

El refugiado sirio se opone al planteo de las autoridades

Tiempo de lectura: -'

11 de octubre de 2016 a las 11:32

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Poder Ejecutivo señaló que ha realizado gestiones pero ningún país aceptó recibir a Diyab. "Los requisitos para que una persona pueda ingresar a otro país son ajenos al gobierno uruguayo", dijo a la prensa el viernes pasado el subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores, José Luis Cancela.

El gobierno le comunicó al exrecluso de Guantánamo, Jihad Diyab, que tiene todo pronto para facilitar la llegada de su familia al país. Diyab está en huelga de hambre "seca" en reclamo de una salida que le permita reunirse con su familia en un país musulmán.

"Al día de la fecha los documentos de viaje, autorizaciones de visa y gastos de traslado de su familia, se encuentran listos y cubiertos para que ésta viaje al país, para lo cual dispone además, de la vivienda adecuada para recibirla", expresa el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El gobierno, además, le volvió a solicitar al refugiado que abandone su huelga de hambre. En la tarde de ayer, Diyab quedó inconsciente y le fue suministrado suero por parte de funcionario de ASSE.


El sirio está en un estado muy débil y hasta ahora se ha negado a la posibilidad de que sus familiares viajen a Uruguay. Sin embargo Diyab rechaza esta opción.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.