11 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,90 Venta 41,30
14 de junio 2022 - 14:55hs

El gobierno realizará un llamado a licitación pública para que el dique Mauá, propiedad del Ministerio de Industria, se convierta en una terminal portuaria de pasajeros que sustituya a la actual ubicada en el Puerto de Montevideo, informó Telemundo y confirmaron fuentes del Ministerio de Transporte (MTOP) a El Observador.

La intención es alejar a la terminal de pasajeros de la actividad de carga especializada que se realiza en el puerto de Montevideo. En una primera etapa se construirá una terminal de ferris, y luego en una segunda etapa se desarrollará una terminal para cruceros, con una concesión a 30 años para el ganador del llamado.

La idea surgió de una iniciativa privada de la empresa Berkes, en conjunto con Corporación América, que también quieren construir cinco edificios en otros puntos de Montevideo. El costo en total rondaría los US$ 400 millones, la mitad en la reforma del dique, detallaron desde el Ministerio.

Más noticias

La iniciativa tiene dos años, pero en un principio la Intendencia de Montevideo rechazó la idea de los edificios. Según fuentes de MTOP, hace dos meses el proyecto reflotó, y ahora dio el visto bueno a la reforma del dique y la construcción de un edificio en donde está el viejo cilindro de la compañía del gas, y el resto en otros puntos de la ciudad.

Las empresas que presentaron la iniciativa tendrán una ventaja en la licitación pública.

Temas:

dique mauá puerto de Montevideo Terminal portuaria Poder Ejecutivo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos