El Hospital Británico incorporó "autitos" para que los niños se trasladen al quirófano de forma lúdica

El Hospital Británico incorporó “autitos” para que los niños se trasladen al quirófano de forma lúdica, ayudándolos a transitar mejor el proceso operatorio

Tiempo de lectura: -'

09 de septiembre de 2019 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

En línea con la adopción de las mejores prácticas de psicoprofilaxis en todas las áreas, el Hospital Británico incorporó “autitos” que permiten que los niños más pequeños transiten el recorrido de la sala pediátrica al quirófano de forma lúdica, reduciendo el estrés y los niveles de temor y ansiedad propios del proceso operatorio.

Desde hace algunas semanas, los niños de entre 2 y 7 años tienen la posibilidad de trasladarse en un “autito” a empuje desde la sala pediátrica hasta el block quirúrgico, donde se les propone un trasbordo a un “autito” a control remoto en el que completarán el viaje hasta la Sala de Operaciones, siempre acompañados de sus padres.

El Hospital Británico, que fue pionero en la década de 1990 en permitir la presencia de los padres junto a los niños hasta su anestesiamiento, vuelve a innovar. El objetivo es disminuir el estrés previo a la operación, que los niños se distraigan y relajen de una forma divertida. La iniciativa fue muy bien recibida por las familias, que agradecieron la experiencia.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.