El lado B de Google

La empresa detrás del buscador tiene muchos servicios desconocidos pero útiles

Tiempo de lectura: -'

29 de octubre de 2017 a las 05:00

Todos conocemos los servicios de Google más populares: su buscador, Gmail para el correo electrónico, el sistema operativo Android –que es utilizado por más del 80% de los usuarios móviles a nivel mundial– o Google Maps, para encontrar el camino más rápido para llegar a cualquier lugar. Esta corporación ofrece soluciones fabulosas que facilitan la ejecución de distintas tareas cotidianas.

No obstante, Google tiene mucho más. Muchos servicios son desconocidos por la mayoría de las personas, por lo que conviene echarles un vistazo a las siguientes propuestas para comenzar a usarlas ya mismo.

Google Trends

Sirve para comparar la popularidad de búsqueda de varias palabras o frases durante un período de tiempo determinado. Por este motivo, se trata de una herramienta interesante para identificar las variaciones en las búsquedas en valores relativos basados en una escala de 0 a 100. Para simplificar la visualización de la búsqueda, los resultados se presentan mediante un gráfico, que existe sobre los términos buscados desde 2004 hasta la actualidad e incluso se puede apreciar como varía según la zona geográfica.


Google Fonts

Es una base de datos online con fuentes de texto open source, con el objetivo de que cualquiera pueda usarlas en millones de páginas web de todo el mundo y en aplicaciones como Google Docs. Este recurso ofrece más de 800 fuentes que se pueden descargar directamente en la computadora, o insertar en un website mediante el código que facilita Google. Además, si uno lo desea, se posiciona sobre una tipografía y puede ver cómo quedaría la letra en distintos tamaños y grosores.

Google Arts & Culture

Es un website que recopila imágenes en alta resolución de obras de arte expuestas en varios museos del mundo. En este sitio también es posible realizar un recorrido virtual por las galerías en las que se encuentran dichas obras. Se puede acceder al sitio desde una computadora aunque también tiene una versión de aplicación móvil para dispositivos iOS y Android. Actualmente cuenta con contenidos de más de mil museos en 70 países.

Google Keep

Lanzada en 2013, se trata de una aplicación apta para computadoras que trabajan con el sistema operativo Windows, así como también para dispositivos móviles iOS y Android. A través de una interfaz muy clara, permite visualizar notas y tomar apuntes de todo tipo. Como esta plataforma trabaja en la nube, todas las acciones que realicemos en ella en determinado equipo se sincronizarán automáticamente para que podamos mantenerla siempre actualizada en cualquier dispositivo.
Google Keep sirve también para hacer listas, anotar ideas, asuntos pendientes y hasta agendar recordatorios de próximos eventos y subir imágenes.

Google Académico

Los estudiantes de cualquier disciplina deberían utilizar este buscador que indexa y rastrea todo tipo de documentación científica que está disponible en la web. Así es posible encontrar citas, referencias de documentos académicos y sus fuentes.

Google Express

Este es un servicio de entregas que, por ahora, está solo disponible en Estados Unidos. Gracias a él, los usuarios pueden recibir productos en su hogar tras adquirirlos en distintas tiendas. Con esta propuesta, el gigante busca darle batalla a Amazon.

Google Sound Search

Es un detector de temas musicales para que el usuario sepa cuál es la canción que está sonando. Para utilizarlo, hay que descargar la aplicación móvil desde Google Play, ya que está disponible sin costo únicamente para dispositivos Android.

Google Input Tools

Disponible para servicios de Google, así como para dispositivos Android y Windows, consta de un teclado virtual desde el cual se puede escribir sin tener que cambiar el idioma del sistema. De esta manera, es posible tipear en este teclado en japonés en cuestión de segundos sin tener que cambiar ninguna configuración.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...