ver más

La Justicia le retiró la prisión domiciliaria a Fernando Frabasil, el líder local de la banda criminal brasilera Primer Comando de la Capital, y determinó que volviera a prisión. Después de varias actuaciones y órdenes de allanamiento, la policía probó que pretendía fugarse en moto a Brasil, donde opera el PCC, informó El País y confirmó El Observador

Para evitar que escapara de noche, el sábado los policías cerraron las rutas. Al día siguiente detuvieron a Frabasil y allanaron su casa, ubicada en un complejo de viviendas del pueblo San Antonio, en Canelones, en la que vivía con su pareja. En el domicilio encontraron bolsos que el delincuente había armado para huir.

El Juzgado Especializado en Crimen Organizado dictaminó el domingo que Frabasil continuara cumpliendo su pena en prisión. Antes de ser condenado por el delito de asociación para delinquir por su vinculación con el PCC, en 1997 había sido condenado por un homicidio que cometió y cuya pena no había terminado de cumplir. 

La Justicia le había concedido la prisión domiciliaria de pedido de Frabasil, quien alegó que tenía una enfermedad cutánea que podría empeorar con las condiciones sanitarias de la cárcel de Las Rosas, en Maldonado, donde estaba recluido. Como contrapartida, el delincuente accedió a usar una tobillera electrónica que permitía controlar sus movimientos. 

Antes de sumarse a la principal banda delictiva de Brasil, Frabasil fue informante de la DEA. Desde hace más de 30 años se dedica a la delincuencia y tiene más de diez antecedentes penales en su haber. 

 

 

Temas:

Fernando Frabasil Primer Comando de la Capital

Seguí leyendo