El mejor de todos los conejos vino desde Rocha

Fabián Fernández expuso al mejor animal en la muestra cunícola

Tiempo de lectura: -'

05 de septiembre de 2013 a las 17:30

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Fabián Fernández, cabañero de Rocha, expuso al Mejor animal de la exposición sin distinción de sexo ni raza, el Gran Campeón de la raza Neocelandés que se exhibe en la jaula 1099, en la 71a Exposición Cunícola organizada con 176 ejemplares en la 108a Expo Prado por la Sociedad Uruguaya de Cunicultores (Sudec), gremial de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) que está cumpliendo 107 años.

La Mejor hembra de la muestra fue la Gran Campeona de la raza Californiano, expuesta en la jaula 1023 por Luis Chiappino, cabañero montevideano.

La lista de los conejos grandes campeones en las dos razas principales en el país la completan el de la jaula 1079, Gran Campeona Neocelandés, y el de la jaula 1003, Gran Campeón Californiano, ambos expuestos por Chiappino.

En la otra raza calificada, el Holandés de Fantasía, el Gran Campeón fue el conejo de la jaula 1172 yla Gran Campeona la de la jaula 1176, ambos animales de Antonio Domínguez (Montevideo).

El cabañero Fabián Fernández expuso además a la Mejor promesa hembra y de toda la exposición, de la raza Neocelandés, jaula 1145, y a la Mejor promesa macho, de la misma raza, el conejo que se puede observar hasta el domingo 15 de setiembre –día de cierre de la muestra– en la jaula 1124.

El jurado, conformado por los expertos Lauro Da Luz (quien preside la Sudec), Ricardo González y Fabián Fernández, según los puntajes acumulados tras el otorgamiento de los premios decidió que Luis Soca, cuya cabaña se llama Edgard Eduardo y está en el barrio capitalino Belvedere, fuera nominado como mejor expositor debutante. En cuanto al premio al mejor expositor, al cierre de esta edición se dirimía entre Chiappino y Fernández, se explicó en el galpón donde ayer se realizó el juzgamiento.

Da Luz, sobre el Mejor animal de la exposición (ver en la foto), explicó que “cumplió casi a la perfección con el estandar de la raza (Neocelandés) que indica la Asociación Americana (Estados Unidos) de Criadores de Conejos”.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.