ver más

El CEO de la tecnológica denunciada por estafa por más de 355 uruguayos envío un nuevo mensaje a los damnificados.

En el texto al que accedió El Observador el CEO, Alejandro Muszak, afirma que Wenance Uruguay "se encuentra en un proceso de reestructura que la ha llevado a ralentizar momentáneamente su operativa de gestión, cobro y distribución de los créditos adquiridos por cada uno de ustedes".

En cuanto a sus operaciones en Uruguay, Muszak sostiene que la empresa está adoptando todas las medidas a su disposición "para maximizar la gestión del cobro de créditos, por cuenta y obra de ustedes, para retomar las transferencias de los fondos obtenidos de dicha actividad a la mayor brevedad posible".

Desde Wenance se indicó a los damnificados que se le hará llegar a cada inversor un detalle de los créditos adquiridos y para quienes lo requieran una copia de los contratos en los cuales se articula su inversión.

El mensaje firmado por el CEO de la tecnológica argentina y es la primera vez que se pronuncia tras el allanamiento de sus oficinas realizado el pasado jueves a solicitud de la Fiscalía a cargo de Gilberto Rodríguez.

Seguir trabajando

Desde el estudio Pérez del Castillo, que asesora a Wenance, afirmaron que tal cómo consta en el mensaje de Muszak la intención de la fintech es continuar trabajando.

La empresa solicitó días atrás la declaración del concurso voluntario en Uruguay. Actualmente el pedido está en proceso y por el momento no ha sido decretado. "Esperamos que en las próximas semanas esto se acomode; la idea de la empresa es seguir adelante, seguir trabajando", señalaron del estudio.

 

 

Temas:

Café y Negocios Wenance

Seguí leyendo