ver más

La Federación Rural (FR) decidió "dejar de apoyar" con su presencia al Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA).

En un comunicado divulgado este miércoles 6 de diciembre, la entidad ruralista argumentó: "Creemos que, por su constitución, no es un organismo idóneo para ocuparse del bienestar animal de los animales de producción, que son una de las bases de nuestra agropecuaria".

El comunicado, firmado por el presidente de la gremial, Jorge Andrés Rodríguez, y por su secretaria, Pilar Camy, tiene por objetivo informar la decisión a "nuestros compañeros de Campo Unido".

"El Consejo Directivo de Federación Rural ha resuelto dejar de apoyar con nuestra presencia al INBA", se indica al inicio del documento.

"Creemos que es importante tomar una posición clara para encauzar los problemas que nos ocupan", se concluye en el mismo.

Campo Unido es una entidad en la que participan, además de la FR, otras cinco gremiales del agro: Asociación Cultivadores de Arroz (ACA), Asociación Rural del Uruguay (ARU), Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR) y Cooperativas Agrarias Federadas (CAF).

El INBA

El gobierno del INBA lo ejerce un consejo directivo presidido por Marcia del Campo, representante del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), integrado además por:

 

Sus tres principales competencias son:

  1. Asesorar al Poder Ejecutivo sobre políticas y programas referentes a su ámbito de actuación para el cumplimiento de los fines de la presente ley y demás disposiciones complementarias.
  2. Planificar, organizar, dirigir y evaluar los programas de acción tendientes a la protección, promoción y concientización de la tenencia responsable de animales.
  3. Coordinar sus planes y programas con otros organismos públicos, pudiendo conformar o integrar para ello comisiones o grupos de trabajo.

 

Comunicado de la FR.

 

Temas:

Federación Rural Ruralistas Instituto Nacional de Bienestar Animal INBA Ataques de perros a ovinos

Seguí leyendo