EFE

El Mundial de Godín: el guerrero que hace cuatro meses no podía subir las escaleras

El Mundial Qatar 2022 es el Mundial de Diego Godín, el guerrero que hace cuatro meses no podía subir las escaleras

Tiempo de lectura: -'

24 de noviembre de 2022 a las 12:54

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Hace cuatro meses no podía subir las escaleras y sufrió en silencio el calvario de la preparación para el Mundial, ese que suelen recorrer los futbolistas en la soledad, pese a la multitud de fanáticos que los rodean. Porque para Diego Godín llegar a Qatar 2022 fue lo más cercano a un calvario. Un calvario que este jueves terminó en el mejor lugar, pero que necesitó para el capitán de la selección recorrer por un sufrimiento extremo.

Para llegar a la felicidad de Doha, Godín superó aquellos días de agosto de infierno en Buenos Aires. Aquellos días de lágrimas. De incertidumbre como el peor compañero de viaje. Del dolor físico por no poder subir una escalera y del dolor en el corazón al ver cómo se escapaba su último baile en el Mundial.

El estreno de la selección uruguaya en Qatar 2022 ofreció el mejor homenaje que pudo recibir Godín después de un semestre lleno de sufrimientos.

ANNE-CHRISTINE POUJOULAT / AFP
Diego Godín ante Corea del Sur

Le ganó a su rebelde lesión crónica en la rodilla. Supo parar a tiempo hace cuatro meses. Sacrificar a Vélez Sársfield para llegar a su cuarto Mundial con la selección y recuperarse para estar otra vez en su mejor forma. Se fue a Europa en silencio y empezó de cero a lograr la mejor forma física. Volvió a fines de octubre para jugar los dos últimos partidos con su equipo.

Este jueves debutó ante Corea del Sur y Referí calificó su rendimiento con un seis en un puntaje del uno al 10, con el concepto: "Atento, firme y seguro para defender en el área. Metió un temible cabezazo que pegó en el palo. Buen retorno. En el complemento siguió en la misma tónica y metió un pelotazo largo notable para Darwin a los 62'". 

JUNG YEON-JE / AFP
Diego Godín metió un cabezazo en el palo

Godín tuvo su recompensa en Qatar y sigue engrandeciendo su historia. Es el jugador de campo con más minutos jugados en la selección con 1.305. Llegó a 160 partidos con la selección. Es el capitán con más partidos jugados en los Mundiales.

Y está dispuesto a dar pelea hasta el final en este Mundial, aunque la rodilla en algún momento lo vuelva a bajar de una cancha y le impida subir las escaleras. Así son los grandes guerreros de la historia del fútbol uruguayo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.