Estilo de vida > LUGARES

El Pacífico mexicano

Seis destinos en aguas de México que tienen mucha personalidad e increíbles bellezas naturales para unas vacaciones soñadas de sol y playa

Tiempo de lectura: -'

09 de abril de 2018 a las 05:00

De sur a norte son varios los estados de México bañados por las costas del Pacífico. Con encanto propio y una oferta muy variada, es un viaje lleno de sol, contrastes y colores. A continuación, una lista de los destinos más buscados e imprescindibles.

07lg01acapulco5col FLICKR Longhorn Nation.jpg

Bahías de Huatulco

Empezar el recorrido por Huatulco es hacerlo con el listón alto, un paseo peculiar por tratarse de un pequeño pueblo, muy amigable con el viajero. Es el lugar donde realizar actividades en aguas tranquilas, o una panorámica cabalgata, todo en un ambiente de mucho remanso. En unos 35 kilómetros de litoral, la belleza de Huatulco se divide en nueve bahías: San Agustín, Chachacual, Cacaluta, Maguey, Órgano, Santa Cruz, Chahué, Tangolunda y Conejos. Lo ideal es llegar a cada una de ellas en barquito o lancha y disfrutar de las caricias del sol desde muy temprano en la mañana. Además de las bahías, se puede disfrutar de más de una treintena de playas para practicar esnórquel, buceo o tan solo regocijarse en su transparente agua y arenas blancas, comiendo bocados de mar y tomando una deliciosa limonada, o algún trago más espirituoso. Otro de los paseos a realizar en la zona es al parque nacional Huatulco, nombrado Área Natural Protegida desde 1998, cuyas más de 11 mil hectáreas de reserva conforman un bellísimo ecosistema de todo tipo de fauna y flora, en tierra y mar.

Puerto Escondido

Es el destino de los surfistas. Rústica, bohemia y encantadora, esta gran bahía es una de las más visitadas por locales y turistas de todo el mundo. Es el Punta del Diablo del Pacífico, donde bailar hasta que amanezca en bares y discotecas a cielo abierto y en clave agreste llegar a la playa sin ningún apuro.

Son las ocasiones perfectas para admirar el paso de la noche al amanecer, escuchando música y tomando una copa. La playa Zicatela es famosa por sus campeonatos mundiales de surf, que se celebran en julio de cada año, y atraen a público de todo el mundo. Otras playas de las más visitadas son la Principal, Marinero, Puerto Angelito, Manzanillo, Carrizalillo y Punta Colorada, famosa por sus campeonatos de bodyboard. Puerto Escondido es un destino superrelajado y donde alojarse en una posada a tono con el lugar, salir a caminar por sus empedradas calles, conocer gente, comprar artesanías y divertirse. Otras actividades para realizar son las cabalgatas, pesca, esnórquel y paseos en barco, y todo a precios económicos.

Acapulco

la quebradaAcapulco 2col FLICKR Jack Fiallos.jpg

Luego del ambiente relajado y hippie chic de Huatulco y Puerto Escondido, llegar a Acapulco es otra historia. No hay que olvidar que se trata del balneario bandera de México en la costa Pacífico, pese a que en los últimos años presenció varios incidentes violentos relacionados con el narcotráfico que amedrentaron a los turistas. Sin embargo, no se puede pasar por alto la belleza de este lugar que conquistó durante generaciones a viajeros del mundo entero. La Quebrada, una enorme roca de 35 metros de altura, es el lugar donde ver a los archifamosos clavadistas, una verdadera hazaña humana en la que estos hombres saltan hacia el vacío y caen en un mínimo perímetro de agua. Es un lugar donde ver increíbles atardeceres y donde disfrutar de una espectacular cena con vista desde las rocas iluminadas con antorchas. Acapulco posee una rambla espectacular en la que ofrece una enorme variedad de lugares para comer, tomar una copa, y seguir la noche hasta altas horas en sus megadiscotecas a todo lujo. La playa más popular, con infraestructura gastronómica y mucha movida es La Condesa, donde también se puede realizar todo tipo de actividades acuáticas y juegos. Hornos y Hornitos son una opción para quienes buscan tranquilidad, y salirse del tumulto de las playas del centro.

Caleta y Caletilla son las dos playas, con la isla Roqueta en frente, en cuyas aguas es un clásico practicar buceo.

Ixtapa- Zihuatanejo

De la enorme movida de Acapulco al ambiente familiar del pequeño Zihuatanejo, la distancia es poca pero la diferencia es enorme. Recorrer el Paseo del Pescador es un clásico, tranquilo, relajado y económico; Ixtapa es un lugar ideal para disfrutar de todo tipo de frutos de mar y pescado fresco, así como salir de compras, y seguir la noche en un ambiente informal y superrelajado. Otra gran oportunidad para dar un paseo en barco es por la bahía de Zihuatanejo, donde disfrutar del embriagador sol y un mar espectacular con una gran fauna marina. Ixtapa posee un atractivo especial por estar rodeado de una cadena montañosa que baja hacia el mar, en una postal increíble. Al recorrer tiendas de artesanías, platerías y ferias, así como al comer mariscos en el paseo de los pescadores, se viven momentos inigualables. Un clásico son los tacos de camarón.

Puerto Vallarta

los arcos puerto vallarta 3col FLICKR Karen.jpg

Puerto Vallarta es otro de los lugares que, al igual que Acapulco, tiene reminiscencias del glamur de otras épocas, como cuando era frecuentado por megaestrellas hollywoodenses, como Richard Burton, Liz Taylor y Ava Gardner. Son más de 40 kilómetros de costa al Pacífico con diferentes paisajes, y una rambla espectacular, donde disfrutar de un exquisito trago, o un bocado de mar en alguna de sus terrazas desde donde se ven los más bellos atardeceres. Superrecomendable es realizar un paseo en barco por la bahía, y disfrutar de un rico pescado fresco y margaritas, y siempre acompañado de buena música. Puerto Vallarta es un balneario de gran talla, y en él es posible alojarse tanto en una posada como en un hotel de superlujo (pasando por toda la gama intermedia), y lo mismo sucede con las opciones para almorzar, cenar y divertirse por la noche. Nuevo Vallarta, a unos 25 kilómetros, es la zona de los mejores resorts, los campos de golf y todo el glamour.

Riviera Nayarit

Riviera Nayarit es el nuevo tesoro mejor guardado del Pacífico mexicano. Nació y creció como una hermanita menor de Acapulco y Puerto Vallarta, pero fue experimentando un crecimiento tal, que hoy está a la altura de competidores caribeños como Riviera Maya o Cancún. Sus 300 kilómetros de costa y sus paisajes de ensueño, rodeados de manglares, humedales, pueblitos, descubrimientos arqueológicos y reservas ecológicas hacen que sea un lugar único y cada vez más demandado. Ya se ganó un lugar destacado para vacacionar entre los turistas interesados en vivir una experiencia en medio de una naturaleza que cautiva, junto a hermosas playas. El parque nacional Isla Isabel y las islas Marietas, así como las islas María, isla del Coral y muchas más, son áreas naturales de una belleza virgen enorme, al punto que forman parte de las Áreas Naturales Protegidas de México. Bucerías es una de las playas más largas y es uno de los lugares donde disfrutar de la movida nocturna, que la hay y mucha en esta zona balnearia, de variadas opciones en restaurantes, bares y discotecas. Una opción tranquila y romántica es Costa Banderas, ideal para salirse del agite y pasar una jornada de relax.

Cabo San Lucas

Cabo San Lucas

La puntita más al sur de la lengua sobre el Pacífico que es Baja California Sur, muestra orgullosa su privilegiada ubicación, transformando este apéndice en uno de los "fin del mundo" de todo el planeta. Entre el mar de Cortés y el océano Pacífico, cabo San Lucas es el broche de oro de este recorrido alucinante por esta espectacular costa mexicana. En esta zona los ocres del desierto y el turquesa de sus aguas forman el contraste perfecto y el escenario para disfrutar de excelentes playas y una movida como pocas. Aquí, como en general sucede en toda la costa, es posible alojarse en una posada económica como en un hotel de lujo. Lo mismo sucede con las opciones de gastronomía y diversión, apto para todos los bolsillos y gustos.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...