Federico Gutiérrez

"Salió todo bien": el presidente de Nacional, José Fuentes, tuvo una intervención prevista en su tratamiento

"Salió todo bien", dijo el presidente de Nacional, José Fuentes, que fue internado nuevamente esta semana para una intervención que estaba prevista en su tratamiento

Tiempo de lectura: -'

11 de mayo de 2023 a las 13:10

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El presidente de Nacional, José Fuentes, fue intervenido esta semana tal como estaba establecido en su tratamiento, días después de volver a su hogar tras haber estado internado varios días debido a que le detectó una bacteria infecciosa en el corazón.

El propio Fuentes explicó a Referí este jueves qué fue lo que le hicieron, siguiendo el plan de los médicos que lo atendieron.

El titular de los albos estuvo internado varios días en el mes de abril por una arritmia ocasionada por una bacteria que se le alojó en el corazón, según explicó. En esa primera parte se le hizo un tratamiento con antibióticos de 4 a 5 semanas.

Luego de esa primera fase, tras superar la bacteria infecciosa y con el corazón en condiciones normales, Fuentes tuvo este martes una intervención que estaba dentro de lo previsto.

Federico Gutiérrez
José Fuentes

El presidente de Nacional fue sometido a una cardioversión, un procedimiento en el que se utilizan choques rápidos y de baja energía para restablecer un ritmo cardíaco normal.

"Lo hicieron afortunadamente con mucho éxito y eso hace que ya me sienta como antes, sin ningún tipo de trastorno respiratorio ni nada de eso", indicó a Referí. "Estaba dentro de lo previsto, es una intervención, pero no una operación de corazón", aclaró. "Gracias a Dios salió todo bien".

Desde el club albo habían señalado este jueves a Referí que el presidente está bien y se recupera satisfactoriamente.

"Vine de Venezuela y no encontraba acomodo, me dolía todo el cuerpo y costaba respirar. Ahí me fui a emergencia. Era una bacteria que se me alojó en el corazón, se llama endocarditis y lleva de cuatro a seis semanas de tratamiento con antibióticos", detalló el presidente albo a Sport 890 la semana pasada, luego de haber sido dado de alta y de seguir su recuperación en su casa.

Pese a su quebranto de salud, Fuentes ha seguido cumpliendo las funciones del club.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.