El regreso de Barcelona dio para todo: un invasor evadió el protocolo y se tomó una selfie con Jordi Alba

Luego de que fue liberado, dijo que quería tomarse una fotografía con Messi; la Liga Española anunció "acciones penales" por su irrupción en la cancha

Tiempo de lectura: -'

14 de junio de 2020 a las 11:41

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El partido del sábado entre Mallorca y Barcelona, dio para todo: el regreso del fútbol en España luego de tres meses, el de Luis Suárez tras 154 días sin jugar debido a una intervención quirúrgica en su rodilla derecha, la titularidad por primera vez del uruguayo Ronald Araújo en la zaga junto a Gerard Piqué, un nuevo gol de Lionel Messi y el insólito ingreso de un intruso de 17 años a la cancha que evadió todos los controles policiales y todos los protocolos establecidos.

El mismo ingresó a la cancha con una camiseta argentina con el número 10, sin tapabocas y lo primero que hizo fue tomarse una selfie con Jordi Alba porque estaba al lado suyo en el momento del ingreso a la cancha. 

Su intención era poder tomarse una fotografía con Lionel Messi, pero lo agarraron antes de que lo pudiera hacer.

La Liga anuncia "acciones penales"

La liga española anunció este domingo "acciones penales" por la irrupción el sábado de un espontáneo en pleno partido a puerta cerrada entre el Mallorca y el Barcelona.

"La Liga va a interponer las acciones penales correspondientes por considerar que los hechos son constitutivos de delito", afirmó el campeonato español en un comunicado, tras la acción ocurrida en un partido cerrado al público y con estrictas medidas de seguridad sanitarias por el covid-19.

AFP

Durante el partido que ganó el Barcelona 4-0 al Mallorca en el estadio de Son Moix, un espontáneo, sin mascarillas ni ningún tipo de protección sanitaria, saltó al campo interrumpiendo el encuentro.

El joven, vestido con una camiseta de la selección argentina con el número 10 de Leo Messi, intentó hacerse un foto con Jordi Alba, antes de ser perseguido y expulsado por la seguridad del estadio.

El espontáneo entró al campo sin mascarilla ni ningún tipo de protección.

"Mi sueño es tener una foto con Messi o llegar a conocerlo. Yo he ido a por Messi, he visto que estaba Jordi Alba primero, le pedí la foto, fui corriendo a por Messi y con el virus se ve con no se la quería hacer", dijo el joven espontáneo a la radio Cadena Cope.

"Saqué una foto así, no se veía muy bien, pero la Policía me lo ha hecho eliminar todo", añadió el joven, que no quiso dar su nombre y que había entrado al estadio saltando una valla.

El joven, que fue identificado por la policía, añadió que seguramente le llegaría una multa. 

Para La Liga, el joven entró al campo "incumpliendo los protocolos establecidos en la legislación sanitaria vigente y desobedeciendo las órdenes del personal de seguridad privada".

"Además La Liga quiere manifestar su condena absoluta a este tipo de conductas que ponen en riesgo la salud de los demás y la integridad de la competición", concluyó el comunicado del campeonato español.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.