ver más

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, dijo que puede renunciar en 30 segundos si el presidente Jair Bolsonaro no confía en él, aunque asegura que tiene su confianza. "El presidente tiene buenas intenciones, responsabilidades con el país y compromiso", afirmó en el podcast Primocast divulgado este martes, y que consigna O Globo. 

"Si él confía y consigo ejecutar mi trabajo, está bien", dijo. "Si él no confía, puedo renunciar en 30 segundos", aseguró. 

El ministro de Economía mencionó que otro motivo que provocaría que abandonara el cargo  sería que Brasil fuera por un "camino errado". "Si tuviera que empujar a Brasil por el camino errado, prefiero no empujar, prefiero salir", dijo. 

Esto, de acuerdo al ministro, no sucedió hasta ahora, publicó el medio brasileño. Los comentarios de quienes lo critican no son suficientes para que deje el cargo y dijo estar con "la consciencias muy tranquila". 

A fines de febrero, el presidente Bolsonaro decidió expulsar al director ejecutivo de Petrobrás. Roberto Castello Blanco, y reemplazarlo con un general del Ejército. El ahora exdirector había sido nombrado por Guedes y, según informó Financial Times, las personas cercanas aseguran que está descontento con la decisión. 

 

Temas:

Brasil Jair Bolsonaro

Seguí leyendo