Captura Youtube 9 News Austalia

El surfista que le dio una trompada a un tiburón para salvar la vida de su esposa

El animal le mordió la pierna a la mujer de 35 años que disfrutaba de una playa de Port Macguarie

Tiempo de lectura: -'

17 de agosto de 2020 a las 18:56

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El surfista Mark Rapley aprovechaba las olas y el sol junto a su esposa en Nuevo Gales del Sur, Australia, cuando un tiburón atacó a la mujer y le mordió la pierna. El hombre reaccionó y le dio unos "puñetazos" al animal, hasta que logró que la soltara, según publicó el noticiero australiano 9 News y consignó La Nación

"Tu cuerpo simplemente reacciona. Cualquiera que viera a su compañera de vida, a la madre de sus hijos, gritando en un mar de sangre, creo que reaccionaría. Yo salté de mi tabla y fui contra el tiburón", comentó Rapley. 

Y agregó: "No sabía dónde golpearlo para alejarlo, y en el fervor de la situación se me ocurrió pegarle en los ojos, para que perdiera la vista y soltara a mi esposa, que tenía su pierna entre sus dientes". 

Captura Youtube 9 News Austalia

El ataque se dio este sábado mientras la pareja surfeaba en una playa de la ciudad de Port Macquarie. El jefe del Salvamento Acuático Deportivo Australiano, Steven Pearce, dijo que la mujer de 35 años se salvó gracias a la rápida reacción de su esposo.

Un surfista que estaba cerca de ellos fue testigo de la situación y contó que el tiburón medía tres metros de largo. "Empezó a golpear al tiburón porque no la soltaba. Le salvó la vida. Fue realmente increíble", contó. 

A Rapley no le gusta que lo definan como un héroe porque, aseguró, hubo otros dos hombres que lo ayudaron a llevar a su esposa hasta la orilla. "Esos muchachos sí podemos decir que fueron héroes, porque no conocían a mi mujer, y también dieron la vida por ella", destacó. 

Captura Youtube 9 News Austalia

La mujer llegó con graves heridas en la pierna al hospital local y debió ser trasladada a otro centro médico para hacerse una cirugía reconstructiva. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.