El técnico con el que Cavani hizo más goles cree que aún puede jugar en Real Madrid

“Creo que todavía puede dar mucho hoy. Tiene las características para seguir jugando en grandes clubes”, dijo Walter Mazzarri, DT de Cavani en Nápoli

Tiempo de lectura: -'

12 de mayo de 2021 a las 09:39

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Uno de los entrenadores que marcó la carrera de Edinson Cavani, el italiano Walter Mazzarri, quien lo dirigió en Nápoli, consideró que el atacante uruguayo podría jugar hoy en grandes clubes, como, por ejemplo, Real Madrid.

El DT dirigió al salteño durante tres temporadas, entre 2010 y 2013, en la que fue su segunda experiencia europea, luego de su llegada a Palermo, y su trampolín hacia los más alto del fútbol francés, al pasar luego a PSG.

Para Mazzarri, 10 años después el salteño, que hoy tiene 34, aún sigue vigente entre los grandes de Europa.

Cavani en Nápoli

"Estoy muy orgulloso de su carrera”, dijo el entrenador en una entrevista con la revista francesa France Football.

“Me dio mucho y creo que todavía puede dar mucho hoy. Tiene las características para seguir jugando en grandes clubes. Por ejemplo, en el Real Madrid. Allí hay grandes jugadores, pero ninguno con su perfil. Vendría bien. Haría que los jóvenes crecieran y, en el campo, una asociación con Benzema sería muy interesante”, señaló el DT, quien ha elogiado más de una vez al "Matador", a quien llama su "criatura". 

Mazzarri agregó que “no habría problema a nivel de trabajo porque a Cavani le gusta”.

Cavani en Nápoli

“Le conozco muy bien. Más allá de su talento, su principal cualidad es su liderazgo", aseguró el entrenador con el que Cavani tuvo en Nápoli un promedio de gol de 0,82 por partido, su promedio más alto en todos los clubes en los que ha jugado hasta el momento.

En su segundo ciclo en Italia, el uruguayo brilló, con 104 goles en 138 partidos y coronándose goleador de la Serie A en la temporada 2012/13.

Cavani con los hinchas en Nápoli

A nivel de títulos, ganó la Copa Italia 2011/12, su primer logro en Europa y el único en Italia, y el segundo de su carrera luego del Campeonato Uruguayo que había ganado con Danubio en 2007.

Tras su paso por Nápoli, donde se ganó el cariño de los hinchas, Cavani fue a PSG, en el que jugó siete temporadas y ganó 21 títulos locales, convirtiéndose en el máximo goleador histórico del club con 200 goles en 301 partidos, hasta que en 2020 se fue a Manchester United, con el que acaba de renovar contrato hasta 2022.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.