EFE

El Tribunal Supremo de Justicia de Brasil ordenó la detención del coronel Fabio Augusto, ex titular de la Policía Federal

El ahora detenido coronel Augusto ya había sido separado del cargo por el interventor federal debido a las fallas en el dispositivo de seguridad que debía proteger las sedes de los tres poderes brasileños

Tiempo de lectura: -'

10 de enero de 2023 a las 17:31

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El ministro Alexandre de Moraes, del Tribunal Supremo de Justicia (STF), ordenó este martes la detención del ex comandante general de la Policía Militar del Distrito Federal, coronel Fabio Augusto. El coronel ya había sido relevado de su cargo el lunes por el interventor federal en la seguridad del Distrito Federal, Ricardo Cappelli.

Las acciones de la policía militar para prevenir los actos terroristas en la Explanada de los Ministerios el domingo fueron criticadas por varias autoridades, incluido el presidente LuizInácio Lula da Silva, y provocaron el decreto de la intervención del distrito.

El domingo, Moraes ya había destituido por 90 días al gobernador del Distrito Federal, Ibaneis Rocha, debido a lo que consideró como "conducta de omisión intencional".

Por otra parte, miembros de la Policía Federal y del Poder Judicial han responsabilizado también al primer ministro del Distrito Federal por la invasión de la plaza de los Tres Poderes.

Este martes, el interventor del Distrito Federal, Ricardo Capelli dijo que la asonada golpista fue posible por el sabotaje de las fuerzas de seguridad locales comandadas por el exonerado secretario de Seguridad Pública, Anderson Torres.

Según el diario Folha, el sábado hubo una reunión de representantes de seguridad del Distrito Federal y en la misma, el gobierno de Ibaneis Rocha garantizó la seguridad de la explanada de los Ministerios.

Este martes, el ministro de Justicia, Flavio Dino se preguntó por qué a pesar de la planificación previa, la presencia de personal de seguridad fue tres o cuatro veces menor que la esperada y expresó que la cadena de mandos de la Policía Militar debía responder por eso.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.