ver más

A partir de hoy muchos fans podrán asistir al esperado “felices para siempre” de Bella y Edward. Ese final que desde el comienzo de la saga Crepúsculo vienen esperando desde el borde de la silla.

Es que se trata de una historia de amor que llegó al cine en 2008 y se mantuvo insufriblemente contenida a lo largo de tres películas y recién en la primera parte de Amanecer tuvo su consumación. Pero, como dice la misma Bella en el trailer del episodio final de esta saga, el “felices para siempre” parece ser complicado.

Luego de la boda, la protagonista queda embarazada de una niña mitad humana y mitad vampiro, y cuyo parto casi le cuesta la vida. Por eso, Edward decide cumplir con la orden de los Volturi y convertir a Bella en vampiro para salvarle la vida.

La primera parte del filme ofrece el nuevo punto de vista de Bella hacia el mundo, ahora con unos vampirescos ojos rojos. También aborda su transformación, aprendizaje y disfrute de su nueva vida. Pero pronto el peligro surge.

Su hija, Renesmee, aunque crece de modo acelerado día a día, es confundida por los Volturi como una “niña inmortal”, un infante convertido en vampiro, un delito penado con la muerte.
Esta es la excusa para revivir la rivalidad entre los aristócratas Volturi y la familia Cullen. Y este encuentro promete un choque violento entre clanes por la supervivencia de la pequeña Renesmee. Y luego sí, vivir felices y a salvo.

El éxito de Crepúsculo es algo que ya es sobreentendido. Mundialmente recaudó hasta ahora U$S 2.500 millones. Su mayor éxito, Luna nueva, obtuvo U$S 709 millones. Sin embargo, sus realizadores se mantienen optimistas y esperan que La saga Crepúsculo: Amanecer - parte 2 rompa todos los récords. Y tienen una gran masa de fanáticos y una creciente expectativa para lograrlo.

Realidad y ficción
Esa tensión que se siente a lo largo de la saga también se pasó a la realidad.

Para la delicia de sus fanáticos, sus dos protagonistas, Kristen Stewart y Robert Pattinson, sortearon años de rumores sobre su relación y nunca lo confirmaron públicamente hasta julio de este año, cuando se descubrió a Stewart engañando a Pattinson con el director de la película que ella protagonizó, Blancanieves y el cazador.

Ella no demoró en enviar una disculpa pública a los medios y dando finalmente por confirmado el secreto a voces.

De nuevo volvieron a las tapas de las revistas, pero ahora acerca de su separación y, más importante, sobre qué pasaría durante las giras de presentación de La saga Crepúsculo: Amanecer - parte 2. Sin embargo, estas conjeturas no duraron demasiado.

A tiempo para promover la película juntos, hace un mes atrás –y muy oportunamente– se los comenzó a ver de nuevo en público. De cualquier manera, tampoco confirmaron la reconciliación. “Voy a dejar que la gente siga mirando esa pequeña película que parece ser nuestra relación”, dijo Stewart al programa Today de NBC.

La tensión continuará. Por lo menos hasta que el furor de la popular saga adolescente concluya.

Seguí leyendo