AFP

El uno x uno de Uruguay: Cavani, Laxalt y Torreira en lo más alto

El desempeño del delantero, autor de los dos goles, fue imponente y mereció un 10

Tiempo de lectura: -'

30 de junio de 2018 a las 18:19

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Enviado a Rusia
Fernando Muslera 6: Nada que hacer en el gol, muy seguro para salir a cortar centros, salvo en una pelota que dejó rebote y que pese a que se tiró de cabeza no pudo impedir el remate de Bernardo Silva que se fue por arriba.

Martín Cáceres 8: Un león. Cerró su sector toda la noche, marcó con tremenda determinación y se proyectó al ataque con gran sentido. Partidazo.

José María Giménez 7: Bastión defensivo. Ganó todos sus duelos personales, cortó muchio juego por arriba y por abajo, otro de los pilares del triunfo.

Diego Godín 8: Majestuoso. Tuvo más participación que Giménez en el juego, sobre todo en el segundo tiempo. Ganó con jerarquía sus mano a mano y solo cometió una falta al verse superado. Una sola vez en 90 minutos. Como una anécdota queda que fue quien saltó antes de que Pepe, a la carrera, conectara el gol de cabeza de Portugal.

Diego Laxalt 9: Impresionante. Jugó con una entrega conmovedora hasta el último segundo. Marcó, cerró caminos, ganó las divididas y dejó el alma en la cancha.

Nahitan Nández 7: Otro que se prendió a la marca y se hizo sentir sin regalar un solo centímetro. Le faltó desdoble, pero lo suplió con el corazón.

Lucas Torreira 9: Partidazo. Una de las piezas claves del triunfo. Trancó, bloqueó un montón de remates, llegó siempre a tiempo, rápido para retroceder, vivaz para pasar. Es un 5 completo y moderno. ¡Qué jugador!

Lea también: La hora de los valientes: Uruguay entre los ocho mejores del mundo

Matías Vecino 7: Su mejor partido en el Mundial. Achicó espacios, estuvo siempre bien parado, tocó con acierto, colaboró en la defensa por arriba y como si fuera poco le ganó con carpeta y categoría el último mano a mano a Cristiano Ronaldo.

Rodrigo Bentancur 7: Enorme partido en los táctico, perturbando la salida de William y tirando presión alta con los puntas para no dejar salir al rival por abajo. Metió pases que siempre fueron oxígeno y le dio una asistencia inolvidable a Cavani para el 2-1 que liquidó el asunto.

Edinson Cavani 10: Imponente. Su partido más gravitante con la selección en el contexto más especial y complejo. Dos goles de jerarquía, el primero diagramando la jugada con un cambio de frente quirúrgico, y el otro definiendo como solo definen los cracks. Se fue lesionado. Porque no solo hace goles, los corre a todos los rivales por toda la cancha. No conoce eso de guardarse algo ni de regular energías. Es un fenómeno.

Luis Suárez 8: El pase del primer gol y muy importante para ser el foco de recepción de todos los envíos largos. Fue siempre amenaza y en los dos goles asistidor primero y foco de atención para liberar a Cavani.

Cristian Rodríguez 6: Otra vez entró bien, se prendió firme en la marca y en los minutos finales fue el más lúcido para pasar al ataque. Estuvo cerca de anotar.

Cristhian Stuani 5: Fue al choque, a aguantarla pero la pelota pasó poco y nada por sus pies.

Carlos Sánchez -: Entró con gran sentido de ubicación y con la intención de pinchar la pelota pero falló varios pases y no pudo cumplir su cometido.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.