El viral de los virales
Un estudio creativo chileno creó una serie de videos por países, basados en otros de circulación masiva por internet
Tiempo de lectura: -'
09 de agosto de 2012 a las 11:30
Te quedan {{observador.articlesLeft}} notas gratuitas.
Accedé ilimitado desde US$ 3 45 / mes
"Una gran idea se propaga sola", dice la portada del estudio creativo chileno Woki Toki, especializado en la generación de contenidos virales. O, como ellos se definen, "la primera y mayor productora audiovisual para medios sociales".
Su última idea consiste en crear el viral de los virales por país. Es decir, hacer un video de dos minutos de duración que incluya imágenes de otros que se volvieron virales anteriormente.
Además de ser una excelente idea en tiempos de redes sociales, los videos están muy bien editados. Acompañados de música típica, los audiovisuales muestran las particularidades culturales de cada país. Así, el video de Brasil está repleto de niños bailando con una gracia envidiable, en India las vacas son amplias protagonistas y en Chile predominan los desastres naturales que han azotado al país en los últimos años. El efecto de contraste de nación en nación es mayor al verlos de corrido.
No obstante, desde Rusia hasta Estados Unidos, la presencia ineludible de los bloopers más clásicos (una caída, un tropezón, un golpe) demuestran que hay un sentido del humor global.
Para el sitio uruguayo de creativos publicitarios Teo y la máquina de ideas, es "un interesante entretenimiento para que aprendamos un poco más de la locura y el contagio de las naciones por país".
--
Esta nota es exclusiva para suscriptores.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí
Alcanzaste el límite de notas gratuitas.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
Registrate gratis y seguí navegando.
¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.
Para comentar debe iniciar sesión.