"Singapore Airlines siempre se ha enorgullecido de superar los límites para ofrecer la mejor comodidad de viaje posible para nuestros clientes", dijo en el mismo comunicado el gerente general de la compañía, Goh Choon Phong.
El vuelo comercial más largo del mundo es actualmente el de la compañía Qatar Airways entre la capital catarí, Doha, y la ciudad neozelandesa de Auckland, que dura 17 horas y 40 minutos.
Para su futuro vuelo récord, Singapore Airlines utilizará un Airbus A350-900 Ultra Long Range con un gran radio de acción, que será configurado para llevar 161 pasajeros -67 en clase preferente y 94 en turista premium-, según la compañía.
Este aparato capaz de volar casi 18.000 kilómetros de un tirón, es decir más de 20 horas, efectuó su primer viaje de prueba a finales de abril.