GLYN KIRK / AFP

El zika le gana a las estrellas

El tenista canadiense Milos Raonic y la rumana Simona Halep desistieron de participar en los Juegos por temor al virus del zika

Tiempo de lectura: -'

16 de julio de 2016 a las 11:29

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El tenista canadiense Milos Raonic, finalista del reciente torneo de Wimbledon, anunció este viernes su decisión de renunciar a los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro-2016 por temor al virus del zika.

"Es con un corazón entristecido que anuncio mi retiro a participar en los Juegos Olímpicos Rio-2016", dijo Raonic, séptimo en el ranking de la ATP, en su cuenta en Facebook.

"Después de una larga reflexión con mi familia y mis entrenadores, tomé esta decisión por varias razones de salud, incluida la incertidumbre que concierne al virus zika", agregó.

Raonic, de 25 años, indicó que fue una "decisión difícil" y consideró que la misma no debería impactar en la consideración de otros deportistas sobre sus intenciones de participar en Rio.

Tras el anuncio del canadiense, la rumana Simona Halep, número 5 mundial, anunció en Bucarest su baja para el torneo olímpico femenino también por el mismo temor al virus.

"Después de hablar con mis médicos y mi familia, he decidido que los riesgos son demasiados elevados para mi salud y mi carrera, especialmente como mujer", añadió la rumana, cuartofinalista en el último Wimbledon y finalista en Roland Garros en 2010.

El estadounidense John Isner, el austriaco Dominic Thiem, y el dúo australiano Bernard Tomic y Nick Kyrgios, así como el veterano español Feliciano López han optado, por diversas razones, no participar en los Juegos Olímpicos (5-21 de agosto).

Brasil es el país más afectado por la epidemia del zika, un virus transmitido por la picadura de un mosquito que puede provocar microcefalia en el feto, una malformación grave e irreversible, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El organismo recomendó a las delegaciones protegerse del mosquito y evitar contraer la infección por la vía sexual, utilizando preservativos o practicando la abstinencia, ya que el virus puede causar también problemas neurológicos en adultos.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.