Tanto dentro de España como en muchos países latinoamericanos, los jóvenes buscan un cambio de vida y nuevas oportunidades fuera de sus países. Y encontrar una ciudad que te abrace al arribar y no tenga candados ni bloqueos que ralenticen los trámites para comenzar a acomodarte con una vivienda, empleo y todo lo que necesites, es muy difícil de encontrar.
Desde la pandemia en adelante, cada vez son más las personas que buscan un cambio en sus vidas y esta podría ser una oportunidad única, ya que la oferta de empleos es súper alta y los sueldos son por encima de 1000 euros. La calidad de vida también lo es, lo que hace de este país europeo, uno de los más fáciles para emigrar y mejorar tu presente en búsqueda de un futuro prometedor.
Para los españoles que deseen buscar un nuevo sitio para establecerse y encontrar una vida más tranquila, Andorra se sitúa como la mejor opción del momento. No solo por su cercanía, sino también por la oferta de empleos que mantiene este país, no perteneciente a la Unión Europea pero tampoco solicita una visa a quienes deseen emigrar a sus tierras y buscar trabajo, siendo europeo.
Andorra, el sexto país más pequeño de Europa, es una atracción increíble si buscas un nuevo estilo de vida y más mientras cuando se acerca la temporada de invierno en Europa. Aunque sus oportunidades de trabajo son varias, debes entender antes de comenzar tu travesía y emigrar que la mayoría de estas son en constante relación con el medio ambiente y actividades al aire libre. Sobre todo como mencionamos, cuando llega la nieve al Corazón de los Pirineos.
Si te mudas a Andorra, encontrarás fácilmente empresas o negocios que buscan empleados, pagando sueldos básicos de más 1000 euros, siendo el promedio de estos 1500 o 1600 euros por mes. El idioma no debería ser un problema para los españoles ya que varía entre el español, francés (por su límite con el país), portugués y sobre todo catalán, siendo esta última la lengua oficial de este país que en 2020 su índice de población dio un número apenas superior a 77.000 habitantes.
Su momento de mayor población, tanto local como extranjera es justamente desde los meses de noviembre a abril, cuando sus centros de ski abren y ofrecen uno de los mejores lugares para esquiar al turismo mundial. Aquí podrás postularte en cualquier rubro tanto en hotelería, rentals de ski, ser instructor o trabajar en la gastronomía. Personal de mantenimiento para las pistas de esquí también es uno de los empleos más solicitados en centros como Grandvalira, Vallnord, Serras Andorra o Pas De La Casa Ski.
Aunque sus sueldos podrán variar y rondan entre 1000 y 1500 euros, para todo residente de la Unión Europea es importante saber que, como Andorra no pertenece oficialmente a este bloque, deberán pagar un permiso de trabajo por única vez para solicitar empleo en este país. Tendrás que pagar 180 euros pero este permiso de empleo no se saca fácilmente y podría ser la única traba que presente Andorra. Solo el empleador o la empresa que te solicite puede tramitar esta tarjeta verde.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá