Nacional > EL OBSERVADOR TV

Emma Sanguinetti: "Les hice la vida muy díficil a mis padres"

La hija del expresidente habló sobre su adolescencia y la relación con su padre

Tiempo de lectura: -'

02 de octubre de 2014 a las 19:50

Emma Sanguinetti, gestora cultural e hija del expresidente Julio María Sanguinetti, fue entrevistada por Cecilia Bonino en El Observador TV, donde habló sobre cómo fue su adolescencia mietras su padre era mandatario.

Según contó, cuando Sanguinetti fue elegido presidente, la vida de la familia dio un vuelco. Recordó el primer acto de su padre en el entonces cine Miami, luego de la dictadura, en el que lo describió "como a un perro que le sueltan la cadena". "Yo quedé anonadada. Yo no había visto jamás en mi vida a mi padre hablar en público", relató.

En ese entonces Emma Sanguinetti tenía 19 años, y lo vivió de un modo difícil. "Yo me subía al ómnibus para ir a facultad y escuchaba hablar de mi padre atrás, y no precisamente bien", confesó.

Además, comentó que fue una adolescente rebelde, que no le gustaba acudir a las recepciones oficiales y le hacía "la vida difícil" a sus padres. "Les hice la vida muy difícil a mis padres. Lo único que me reconforta es que ya se las hice difícil antes de eso, porque siempre tuve mucho carácter y una personalidad explosiva", describió.

Contó también que fue "tremendo" tener que mudarse a la residencia de Suárez y Reyes. "Esa casona, había soldados. No es que llegabas a la casa y tocabas timbre. Cambiaba todo. Tratamos de sobrellevarlo de la mejor forma posible. Fueron tiempos turbulentos, pero sobrevivimos".

Sanguinetti dijo además que le costó hacer que la gente la viera a ella por el valor que tenía y no por ser hija de quien era. "Yo luché mucho para que la gente me viera a mí, para que pudiera ver en mí lo que yo hago. Mi padre es mi padre, y yo no tengo por qué pensar igual que él. Coincido o no coincido, como le pasa a todo el mundo con sus padres", agregó.

Todos los contenidos de El Observador TV pueden verse en vivo, y también on demand a través de su sitio web.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...