Camilo Dos Santos
Camilo Dos Santos
Camilo Dos Santos
Camilo Dos Santos
Camilo Dos Santos
Camilo Dos Santos
Camilo Dos Santos
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Camilo Dos Santos
Camilo Dos Santos

Empezó el fin de semana del patrimonio y así lo disfrutan los montevideanos

La capital se convirtió en un paseo cultural a cielo abierto y los montevideanos salieron a disfrutarla

Tiempo de lectura: -'

02 de octubre de 2021 a las 16:12

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Hay un fin de semana en el año en el que los uruguayos tenemos un permiso, casi una carta libre, para recorrer la ciudad desde otra perspectiva e interiorizarnos con nuestro patrimonio: conocer los recovecos de los edificios que durante el resto del año cierran al público, elegir los paseos clásicos o salir de los márgenes y aventurarnos a actividades nuevas. Hace 26 años que las ediciones del Fin de semana del Patrimonio proponen un tema que pretende acercarnos a una figura o una disciplina, este año se trata del político y escritor José Enrique Rodó. 

Camilo Dos Santos

"Estos dos días de fiesta son la fiesta popular, sin dudas, más grande que tiene el país", dijo este sábado la subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Ana Ribeiro, durante el lanzamiento oficial de las actividades. 

En una conferencia en el Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV) -donde se inauguró una exposición especial de su acervo enfocada en el 900 uruguayo- la subsecretaria de la cartera consideró que la elección de la figura de Rodó, por más de que coincidía con el 150 aniversario de su nacimiento podría haber sido un desafío para los organizadores de las actividades. "Una figura que, sin dudas, en algunos aspectos había envejecido. Ya Rodó no se lee en las generaciones jóvenes, como se leía en la escuela con devoción y dentro de la currícula tradicional, sin embargo que importante y vigente sigue siendo su pensamiento", sostuvo. 

La propuesta fue tomada por los organizadores de todo el territorio nacional. 

Camilo Dos Santos

"Rodó tiene la inmensa capacidad de enfrentarnos a temas de reflexión y discusión, temas que merecen exámenes que vayan más allá de los contactos superficiales", sostuvo el ministro de Educación, Pablo Da Silveira y se refirió a la relación de Uruguay con América Latina y la cultura hispánica, la democracia, la libertad, la construcción de la personalidad individual en la vida colectiva y la excelencia. 

Durante este sábado se realizan actividades en todo el país, que se extenderán hasta el domingo y en algunos casos continuarán incluso durante todo el mes de octubre. "Esto es una fiesta: una fiesta popular, una fiesta de la cultura, una fiesta de la tradición", coincidió el ministro.

Camilo Dos Santos

Este sábado la capital se convirtió en un paseo cultural a cielo abierto y los montevideanos salieron a disfrutarla. Desde los clásicos paseos en la Ciudad Vieja, las visitas a los museos o las propuestas por fuera de lo tradicional. 

Deslizá en la última foto para ver la galería de imágenes.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.