A partir de este miércoles 19 de setiembre la Intendencia de Montevideo comenzará la fiscalización de las nuevas zonas de estacionamiento tarifado, según publicó el gobierno departamental en su sitio web. La fiscalización iba a comenzar este lunes pero se retrasó hasta el miércoles.
La Intendencia anunció a fines de julio las nuevas zonas que rigen para el estacionamiento tarifado con el objetivo de desestimular el uso del auto en determinadas zonas de la ciudad.
Estos son los nuevos límites del estacionamiento tarifado:
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Gonzalo Márquez, director de Transporte de la IMM, aseguró al anunciar las nuevas zonas de estacionamiento tarifado que "el 100% de la recaudación adicional por efecto de la ampliación no va a ingresar a las arcas de la intendencia", sino que va a ser "volcada a los usuarios intensivos del transporte público".
El jerarca aseguró que la comuna va a utilizar ese dinero para premiar a quienes hagan más de 40 viajes por mes con la tarjeta STM. "Mensualmente, se le va a volcar a las respectivas cuentas de esos usuarios para que oficie de una forma de fidelización de los clientes que hacen un uso intensivo, que son quienes sostienen el sistema".
Lo recaudado se dividirá por la cantidad de viajes que hayan realizado los usuarios frecuentes (más de 40 viajes) y el resultado de esa división se le asignará en su próxima recarga al usuario por cada viaje que haya realizado. Es decir, cuantos más viajes realice el usuario, más dinero va a recibir en su próxima recarga.
Además, tres autos de la Intendencia de Montevideo equipados con cámaras e inspectores comenzarán a recorrer la ciudad para monitorear el respeto de la senda Solo Bus, los autos mal estacionados o parados en doble fila y el estacionamiento tarifado.
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“Los tres vehículos adquiridos por la Intendencia y equipados con cámaras externas y monitores internos comenzarán a circular por la ciudad desde el miércoles 19 de setiembre, pero durante el primer mes solamente realizarán simulaciones, relevarán datos y se evaluará la información recogida”, explica la comuna en su sitio web.
La idea es controlar a los autos estacionados en doble fila, en zonas prohibidas, obstruyendo entradas de garajes o sobre las bicisendas y ciclovías.
“De esta manera se penalizará a quienes obstruyan o conspiren contra la movilidad fluida, dándole prioridad al transporte colectivo, ya que al mejorar la circulación y despejar los carriles preferenciales de transporte se mejorarán los tiempos de viaje de los ómnibus”, agrega la intendencia.
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