Este jueves 26 de enero, desde la hora 9, Pantalla Uruguay realizará su remate N° 251, el primero de su nutrida agenda de 2023, en el que pondrá a consideración una destacada oferta de vacunos y ovinos.
Las actividades comerciales, para las que se alistó una oferta de 5.021 vacunos y 1.575 ovinos, se harán desde el Parque Tecnológico del LATU. En ese lugar, sede de ventas del consorcio, también se instalaron las oficinas de Pantalla Uruguay.
Lotes de haciendas recomendados
Otto Fernández, presidente del consorcio, expresó a El Observador que "como siempre, desde el inicio, Pantalla Uruguay comenzará el año con el primer remate en enero, en un momento esta vez muy particular por la situación hídrica y de mercado".
Añadió que "hay un impulso en la demanda para reposición, el ganado gordo tuvo un repunte en los valores y también se vio una reacción positiva en los lanares".
"En la oferta hay lotes de haciendas recomendados especialmente, con mucha importancia por la cantidad, calidad y preparación", agregó.
El rematador, director de la firma Otto Fernández Negocios Rurales, señaló que habrá muchos lotes de ganados a los que le faltan kilos, dado el escenario actual, algo que significa una "muy buena oportunidad" para los compradores, dado que la ecuación les será muy favorable.
Financiará Itaú
Los clientes interesados ya pueden realizar preofertas y durante la venta podrán operar a través de la central 0800 1101.
Pantalla Uruguay rematará con la financiación del banco Itaú, con un plazo de 90 días.
Los clientes del banco tendrán disponible US$ 70 mil para las compras, una línea para compra de Pantalla Uruguay con un año de plazo, y una línea para compra de vientres a tres año de plazo.
El remate se transmitirá en vivo a través de pantallauruguay.com.uy, por GolTV y el canal 1195 de DirecTV y por las redes sociales. Además, se podrá seguir por la APP de Pantalla Uruguay que ya está disponible para descargar en APP Store y Google Play.
El ganado se venderá asegurado contra muerte y abigeato por el Banco de Seguros del Estado (BSE).
Además, se ofertarán lotes con sello de certificación sanitaria de Boehringer Ingelheim.