La iniciativa Más Comercio llega por primera vez a Montevideo. Se trata de una instancia de talleres para empresas que estén interesadas en comenzar a exportar. La propuesta se basa en capacitación y asesoramiento por medio instituciones referentes del comercio exterior.
En esta oportunidad, en el marco de la Semana Emprendedora Global, el ciclo de encuentros llega a Montevideo con un taller que contará con autoridades departamentales y con integrantes de Uruguay XXI.
Se realizará el miércoles 15 de noviembre en ALADI (Cebollatí 1461) a las 09:00 horas.
El camino a exportar
El ciclo, que recorrió 17 departamentos entre la edición del año pasado y de este, y que a fin de mes completará todo el país con su visita a Treinta y Tres, apuesta a sensibilizar para acercar la posibilidad de exportar y expone acerca de las ventajas y acciones necesarias para realizarlo. Asimismo, se propone profesionalizar a través de mentorías y consolidar el trabajo a través del ecosistema exportador.
Las actividades son gratuitas y están dirigidas a empresas con potencial exportador o que ya estén exportando y quieran consolidarse en el proceso, a actores del ecosistema empresarial o emprendedores que quieran participar para informarse.
En esta oportunidad se presentarán las principales herramientas que provee Uruguay XXI para potenciar la exportación y permitirá a las empresas participar de mesas de asesoramiento con referentes institucionales vinculados al comercio exterior. “Debemos continuar acercándonos a las micro, pequeñas y medianas empresas para que puedan emprender el camino exportador. Las compañías que exportan son más innovadoras, competitivas, productivas y, por tanto, más rentables. A través de la exportación ingresan en una curva de aprendizaje que les permite aprovechar las economías de escala y también extender su ciclo de vida, contribuyen a la fortaleza del tejido empresarial e impactan en el empleo y en la calidad de vida de los ciudadanos”, aseguró el director ejecutivo de Uruguay XXI, Sebastián Risso.