11 de marzo 2015 - 18:41hs

Desde el viernes 6 de febrero, la Jefatura de Policía de Maldonado realiza un operativo de control de los vehículos que circulan en las ciudades de Maldonado y San Carlos. Hasta el momento se incautaron más de 160 vehículos irregulares que en su gran mayoría son motos robadas, dijo a El Observador el jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruíz.

Según informó el jerarca, la medida responde a la necesidad de evitar y prevenir el desarrollo de rapiñas y arrebatos en la ciudad, ya que "en todos estos eventos, están participando individuos montados en ciclomotores que son ilegales".

Los operativos más grandes se realizaron por la noche el sábado 7 y el martes 10, y se incautaron 92 y 65 vehículos, respectivamente. En este último operativo, se inspeccionaron un total de 218 vehículos y los retenidos fueron solo motos. Los vehículos confiscados fueron derivados a un depósito del Poder Judicial, informó Ruíz a El Observador.

Más noticias
"Hasta que no bajemos el índice delictivo lo vamos a seguir haciendo", explicó Ruíz, quien agregó que a fines de mes la Jefatura realizará una evaluación para detectar si la medida impactó en la descenso del índice delictivo.

Motos y algo más

La jornada de inspección realizada el martes también resultó con nueve detenidos que fueron derivados a la Seccional 6a de Maldonado. Las razones del arresto consistieron en obstaculizar el procedimiento policial, realizar actos vandálicos contra una parada de ómnibus, conducir en estado de ebriedad y evadir el puesto de control, detalló un comunicado del Ministerio del Interior.

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos