Nacional > Seguridad

En día de cobro de jubilaciones, explotaron el único cajero automático de Los Cerrillos

Los ladrones se llevaron el dinero que había en la máquina, que no tenía el sistema de entintado de billetes

Tiempo de lectura: -'

03 de octubre de 2018 a las 12:53

El único cajero automático de Los Cerrillos, una localidad ubicada 37 kilómetros al norte de Montevideo, en Canelones, fue explotado en la madrugada de este miércoles y los ladrones lograron llevarse casi todo el dinero, informó a El Observador el vocero de la Jefatura de Canelones, Hugo Saracho. El cajero era de Redbrou, estaba al lado de la sucursal del Banco República de la localidad y no contaba con el sistema de entintado de billetes.

Saracho explicó que la denuncia a Jefatura llegó sobre las 4 de la mañana y que no se registró ningún herido. La policía trabaja con la información recabada por las cámaras de seguridad del lugar y los elementos recogidos por policía científica. La magnitud de la explosión también causó daños en la sucursal del banco.

La alcaldesa de la localidad, Claudia Felipez, dijo en rueda de prensa que esto “sacude” porque es el único cajero del pueblo. Además, explicó que tenía una gran suma de dinero porque comenzaba el pago de salarios de frigoríficos y otras empresas, y para jubilaciones y pensiones.

“Hay una franja etárea de la población, mayor a 60 años, que iba a cobrar la jubilación esta mañana y ahora no tiene sus haberes para pagar las obligaciones”, lamentó Felipez, según recogió Telemundo

Desde el Banco República informaron a El Observador que la entidad financiera resolvió abrir la sucursal en su horario habitual –de 13 a 18 horas– con servicio restringido pero asegurando la atención en caja para que las personas puedan cobrar el dinero en el mostrador durante la jornada.

De acuerdo a las cámaras del lugar, un auto blanco llegó al lugar poco antes de las 4 am y tres personas se bajaron del coche con los dispositivos para explotar el cajero. Luego de concretar la explosión tomaron las bandejas con el dinero y se retiraron. La policía no pudo precisar el monto robado.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...