En video: así fueron algunas pruebas nucleares realizadas a mediados de siglo XX

El Laboratorio Nacional Lawrence Livermore fue el encargado de compartir 250 videos

Tiempo de lectura: -'

16 de julio de 2018 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Laboratorio Nacional Lawrence Livermore –fundado por la Universidad de California en 1952– se ocupó en este último tiempo de restaurar videos de pruebas nucleares de mediados de siglo XX.
La clasificación, que finalizó con la publicación de 250 videos en YouTube, está relacionada con documentos de la Guerra Fría.

La mayoría de los videos tienen una duración de aproximadamente un minuto e ilustran el momento exacto de la explosión. Algunos otros son más extensos, pero son los menos.


"Es increíble la cantidad de energía que se libera", indicó en la página del laboratorio Greg Spriggs, físico especializado en armas nucleares y jefe del equipo de desclasificación que continúa con la digitalización.

Dicho laboratorio de defensa nacional centra su trabajo en las reservas nucleares de EEUU. Parte de su labor es digitalizar y analizar el material de pruebas realizadas.

Estados Unidos realizó pruebas atmosféricas de bombas en su propio territorio entre 1945 y 1962. Mucho de este material quedó en el olvido en las bóvedas secretas de todo el país hasta que el laboratorio accedió a ellas.
"Esperamos que nunca más tengamos que usar un arma nuclear. Creo que si conservamos la historia de esto y mostramos cuál es la fuerza de estas armas y cuánta devastación pueden causar, entonces quizás la gente se muestre reacia a usarlas", concluyó Spriggs.


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.