Polideportivo > ATLETISMO

Enorme reconocimiento para Emiliano Lasa

Fue invitado para disputar la Continental Cup, como uno de los mejores de las Américas

Tiempo de lectura: -'

17 de agosto de 2018 a las 10:33

Emiliano Lasa sigue haciendo historia en el atletismo y el deporte uruguayo. En la noche del jueves, la Confederación Atlética del Uruguay (CAU) informó que el saltador en largo fue invitado por la IAAF (ente rector mundial del atletismo) para disputar la Continental Cup.

¿De qué se trata este evento? Es un mundial que se disputa cada cuatro años y donde compiten los cinco continentes entre sí: Europa, América, África y Asia-Oceanía.

Cada continente es representado por los mejores en cada disciplina por atletas de las correspondientes regiones.

Para Lasa, de 28 años, es un logro enorme porque para integrar este equipo debe pelear un lugar contra saltadores de potencias mundiales como Estados Unidos, Brasil, México, Canadá o Cuba.

En Sudamérica, el atleta de Defensor Sporting radicado en San Pablo desde hace años ya ha dado sobradas muestras de ser el mejor en su prueba, el salto largo: oro sudamericano en Lima 2015 (bronce en 2017 porque llegó lesionado a Asunción), oro iberoamericano en Río 2016, sexto en los Juegos Olímpicos de Río 2016, noveno en el Mundial de Londres 2017, plata en los Juegos Odesur de Santiago 2014, oro en los de Cochabamba 2018, bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 detrás de dos estadounidenses. Un currículum impresionante.

El 24 de este mes disputará el Iberoamericano de Trujillo. La Continental Cup se disputará en Ostrava, República Checa, entre el 8 y 9 de setiembre.

La Continental Cup se creó en 1977 con otro nombre: la Copa Mundial de la IAAF. Se disputó cada dos y cuatro años hasta que en 2014 adquirió su denominación actual.

En esa ocasión el torneo se celebró en Marrakech, Marruecos, y el mexicano Luis Rivera llegó a la final del salto largo representando al equipo de América. Registró 7,75 m y quedó séptimo. Ganó el holandés de origen ghanés Ignisious Gaisah con 8,11 m.

¿Sabe cuál es el récord nacional que Lasa estampó este año ganando el oro de los Odesur de Cochabamba? 8,26 m cuando llegó con una mejor marca personal de 8,17 m. Desde 2013 ha batido al menos una vez por año su récord nacional.

Esta es la primera vez que un uruguayo tiene el alto honor de integrar un equipo de América en este torneo.

Y Lasa se dará un gusto enorme ya que el capitán del equipo de América es el estadounidense Mike Powell quien desde el Mundial de Tokio 2001 es dueño del récord mundial del salto largo con una marca monstruosa de 8,95 metros.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...