Enseñanza privada para este miércoles 24 horas

El gremio realiza una asamblea bajo el lema "Si no hay negociación, hay lucha" por los consejos de salarios

Tiempo de lectura: -'

01 de octubre de 2018 a las 17:35

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Enseñanza Privada (Sintep) resolvió un paro de 24 horas para este miércoles 3 de octubre. El gremio se reunirá en asamblea a las 10 de la mañana en el local del PIT-CNT. 

Bajo la consigna "Si no hay negociación, hay lucha", los agremiados reclamarán por aumento salarial, pago de antigüedad y licencia paga para cuidado de familiares por razones de salud. A su vez, manifestarán su rechazo hacia los despidos arbitrarios, el acoso laboral y los contratos a términos, según informó la cuenta oficial del sindicato en Twitter. 

 

Sergio Sommaruga, secretario de asuntos laborales del sindicato, dijo a El Observador que el paro se produce en el marco de los Consejos de Salarios y que "el objetivo de la asamblea es analizar cuál es el estado de situación de la negociación colectiva en donde se van a determinar los ajustes salariales y los derechos y condiciones de trabajo por los próximos dos años". Agregó que en el asamblea se discutirá "si se considera que se puede firmar el convenio o hay que ir a la declaración de conflicto si no son satisfactorios los resultados de la negociación”.

El sindicato ya había detenido sus actividades la semana pasada, de 9 a 13 horas, cuando se realizó el paro general del PIT-CNT, el jueves 27 de setiembre, bajo el lema "Si a los trabajadores les va bien, al pueblo le va bien".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.