El propietario de una casa ubicada en avenida Del Potrero en la localidad La Capuera en Maldonado no estaba y un hombre de 23 años aprovechó para entrar a robar, ingresando por una ventana. Recorrió la vivienda y guardó en los bolsillos un celular y un encendedor entre otros artículos pequeños sin demasiado valor.
Era 1° de enero y el dueño de casa regresó después de haber salido por algunas horas. Cuando llegó sobre el mediodía se encontró con una extraña escena: en uno de los sillones de su casa dormía profundamente el delincuente.
El hombre llamó a la policía y los dos efectivos que llegaron al lugar tuvieron que despertarlo para detenerlo y llevarlo ante la Justicia, según informó la Jefatura de Policía de Maldonado.
A través de un juicio abreviado fue condenado a cinco meses de prisión por el delito de hurto agravado en grado de tentativa.
El hombre tenía varios antecedentes penales por hurto ya que empezó a cometer delitos a los 19 años. En 2016, año en el que fue procesado sin prisión por primera vez por usurpación y daños a una propiedad, entró a una casa junto a tres adolescentes que destrozaron los muebles, quemaron objetos y rompieron puertas y ventanas.