BBC

BBC > ITALIA

Envenenan a Kaos, el perro héroe que ayudó a rescatar a los sobrevivientes del terremoto de Amatrice

El pastor alemán que ayudó a rescatar a los sobrevivientes de uno de los terremotos más fuertes que ha sufrido Italia en el último medio siglo fue hallado muerto en circunstancias no aclaradas.

Tiempo de lectura: -'

02 de agosto de 2018 a las 12:00

Fabiano Ettore con
Fabiano Ettore
Fabiano Ettore con "Kaos", su pastor alemán.

Le llamaban Kaos pero en las horas más duras dio motivos para la esperanza.

Este pastor alemán fue considerado un "héroe" durante las labores de rescate de las víctimas del terremoto de Amatrice, que en agosto de 2016 sacudió el valle del Tronto, en el centro de Italia.

Su ayuda permitió rescatar a sobrevivientes del fuerte sismo de 6,2 que causó casi 300 muertos.

Ahora ha muerto a traición, aparentemente.

"Mataron al perro héroe de Amatrice, Norcia y Campotosto", escribió Rinaldo Sidoli, gerente de comunicación de la ONG Animalisti Italiani (Animales italianos) al comentar el suceso.

Fabiano Ettore, propietario y entrenador de Kaos, señaló que de acuerdo con las condiciones en las que el animal fue encontrado, en el jardín de la casa, hay un 99% de probabilidades de que la muerte de Kaos se deba a un "cruel envenenamiento".

El sábado pasado, Ettore publicó un mensaje en su cuenta de Facebook en el que informaba que el perro estaba desaparecido desde la noche anterior y pedía a quien lo hallara que le informara.

Poco después, escribió otro mensaje dando cuenta de la muerte del animal.

Horas más tarde, le hizo un mensaje de homenaje que fue compartido por más de 66.000 personas.

https://www.facebook.com/fabiano.ettorre/videos/pcb.10204607941996277/10204607930916000/?type=3&theater

"Adiós mi amigo. Dejaste un vacío insalvable por culpa de una persona malvada…continúa tu trabajo allá arriba, sigue buscando a los perdidos, salvando vidas humanas… no sientas odio por quienes te hicieron esto", escribió.

"Corre, amigo mío, sin detenerte. Un día nos abrazaremos nuevamente", agregó.

El cuerpo de Carabineros investiga lo ocurrido.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

BBC

Comentarios