Episodio xenófobo en Inglaterra: jóvenes amenazan a un extranjero en el metro

El Brexit parece haber exacerbado estos sentimientos en el Reino Unido

Tiempo de lectura: -'

29 de junio de 2016 a las 17:40

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Los episodios xenófobos contra extranjeros son algo cada vez más recurrente en algunos países europeos, y al parecer la ruptura del Reino Unido con la Unión Europea ha exacerbado estos sentimientos aún más, lo que preocupa a las autoridades inglesas.

Un ejemplo de ello es el vídeo que acompaña la nota, donde un grupo de jóvenes ingleses increpan e insultan a un extranjero en el metro de Manchester, en Inglaterra. Entre gritos de "vuelve a tu país" y amenazas de muerte, los jóvenes fueron acercándose al hombre para luego arrojarle cerveza. El hombre reaccionó y la seguridad del transporte obligó al grupo de jóvenes, finalmente, a bajarse del vehículo. Aún así continuaron insultando al hombre desde fuera del tren.

La mujer que grabó el vídeo en el metro declaró a El Mundo de España que durante el episodio estaba "aterrorizada e indignada con lo sucedido", sentimiento que según se ve en el video era compartido por la mayor parte de los pasajeros.

Desde que se conociera el resultado del referéndum británico el pasado jueves, otros hechos similares se han registrado por todo el país. Por ejemplo, un centro cultural polaco en pleno centro de Londres amaneció el lunes pasado con pintadas racistas, y en una localidad del sur de Inglaterra, Huntingdon, aparecieron folletos exigiendo a los polacos que se vayan del país, motivando una queja de la embajada.

A su vez, la diputada europeísta británica Jo Cox fue asesinada hace dos semanas en plena campaña del referéndum por un perturbado con simpatías neonazis, lo que causó conmoción en la clase política y en los inmigrantes presentes en la capital inglesa.

Cameron condenó esos ataques "despreciables" y aseguró que su gobierno permanecerá vigilante.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.