En la mayoría de los casos, muchos tienen en cuenta las principales capitales de Europa para visitar y no conocen los pueblos bonitos que tienen a su alrededor a menos de dos horas de Madrid. Por eso, es interesante mostrar algunas de las opciones más encantadoras para realizar turismo interno y conocer algunos maravillosos paisajes que nos ofrece España. Estas escapadas podrás realizarlas en tan solo un día, sin tener la necesidad de dormir allí.
Son muchos los sitios que merecen ser nombrados y que te sorprenderán y España promete no defraudar a quienes decidan realizar viajes cortos cerca de su capital. En el mayor de los casos solo deberás recorrer por algo más de hora y media las rutas para llegar a un destino fabuloso en el cual la naturaleza abunda y enamora.
En esta sección de escapadas brindaremos la mayor información posible para no dejar para el futuro el viaje que se puede realizar este mismo fin de semana. Te cruzarás con pueblos hermosos, pequeños y coloridos, llenos de actividades al aire libre y pasajes que enamoran. Por eso, aquí dejamos algunas ideas para tomar el carro y dejarse deslumbrar por municipios poco conocidos.
En la primer parada de esta escapada nos encontramos con Hita (Guadalajara). Un pueblo medieval que se encuentra a tan solo 93 km de distancia partiendo desde el centro de Madrid. Este municipio es encantador no solo por sus casas, calles y su naturaleza sino también por su historia. Aquí podrán encontrar el famoso castillo medieval donde se conservan restos arqueológicos y a su vez, la casa del Arcipreste donde escribió el Libro de Buen Amor.
Hita fue declarado conjunto histórico en el año 1965 para conservar toda su memoria que data desde el siglo XIII cuando se formó una importante judería. Recorre sus calles y déjate enamorar por toda su hermosura rica en aventuras y cuentos medievales.
El siguiente sitio nos traslada a Real Sitio de La Granja de San Ildefonso. A tan solo 96 kilómetros de Madrid, esta escapada no defraudará y podrás visitar, como ya su nombre lo adelanta, un sitio lleno de magia de la monarquía. No dudes en realizar esta escapada a uno de los pueblos más hermosos de Segovia y de España ya que conocerás uno de los sitios favoritos de Felipe V, con sus afrancesados jardines en el palacio.
Aquí descubrirás otro conjunto Histórico Monumental de la mano de Real Sitio de La Granja de San Ildefonso. Para llegar a este pueblo solo deberás conducir 1 hora y 15 minutos y no te arrepentirás ni un solo segundo. A su vez podrás visitar la Real Fábrica de Cristales y aprender cómo era el proceso de fabricación del vidrio en la antigüedad.
En tercer lugar, presentamos Brihuega como una escapada del centro de la capital obligatoria. Se encuentra a solo 98 kilómetros de distancia y comenzará a enamorarte desde el momento en que veas todo su esplendor desde la ruta. En el Jardín de la Alcarria, como es conocida popularmente, encontrarás cientos de opciones para disfrutar, desde actividades al aire libre, como también guías turísticas para conocer de principio a fin la historia de este pueblo.
Esta escapada nos transporta una vez más a Guadalajara y nos presenta un municipio pequeño lleno de vida natural con sus campos de lavanda. Conserva de gran manera sus murallas medievales que son de las más hermosas y han llevado al cine hasta allí. Pedro Almodóvar no dudó ni un segundo en rodar la película Hable con ella en su histórica y hermosa plaza.
Otro detalle que no se puede pasar por alto al visitar el pueblo de Brihuega es el castillo de Peña Bermeja. No es una escapada completa si verdaderamente no se sumergen en esta construcción del siglo XI que continúa conservando su propio cementerio, y cuando llega noviembre, se convierte en punto de peregrinación de los más importantes por los amantes de las historias de misterio y las leyendas.
Talavera de la Reina se presenta como la cuarta escapada fundamental si lo que se quiere es visitar pueblos hermosos llenos de magia y cuentos. Ubicado a 1 hora y 20 minutos de Madrid (120 kilómetros). Para los fanáticos de las artesanías es la escapada perfecta ya que aquí encontrarán el museo de la cerámica y muchos talleres de artesanos con la posibilidad de ingresar para ver sus obras.
Este municipio representará una escapada ideal de fin de semana a la provincia de Toledo en donde podrás sumergirte en un sinfín de edificios emblemáticos por su arquitectura barroca. Aquí encontraremos paisajes únicos al lado de la muralla de El Salvador a la plaza de San Agustín, el monasterio cisterciense de San Benito construido en el año 1022 y varias obras más como la basílica de Nuestra Señora del Prado. El Teatro Victoria no se queda atrás, levantado sobre las ruinas del Corral de Comedias.
Como última opción, encontramos una escapada ideal para conectarse con la naturaleza: Valverde de los Arroyos. Para llegar a este hermoso municipio deberás conducir por casi 2 horas (139 kilómetros) hacia el Norte de Madrid. Visitar este pequeño pueblo en un viaje que se puede hacer por el día valdrá la pena de principio a fin cuando te encuentres con su naturaleza y sus paisajes.
Ubicado en el Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara encontraremos una forestación increíble plagada de árboles que en combinación con las sierras forman un cuadro perfecto. Sus construcciones están basadas en piedra gneis y sus techos están cubiertos de pizarra oscura, que se unen al paisaje y hacen una escapada natural inolvidable para la vista. La Iglesia de San Idelfonso y el Museo Etnográfico son sus principales centros de atención turística sumados a la plaza mayor del pueblo.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá