ver más

El campeón europeo España ganó con duro trabajo el clásico ibérico a Portugal (1-0), este martes, avanzando a cuartos de final del Mundial 2010, al igual que Paraguay, que hizo historia al vencer 5-3 por penales a Japón tras igualar 0-0 en alargue y lograrlo por primera vez.

Españoles y paraguayos se medirán el este sábado en el estadio Ellis Park de Johannesburgo por un boleto en semifinales, con el antecedente de dos enfrentamientos en un Mundial, ambos en la fase de grupos: en Francia 1998 igualaron 0-0 y en Corea-Japón 2002 ganó la Roja por 3-1.

En Ciudad del Cabo, el equipo de Vicente del Bosque se impuso con gol del artillero David Villa (63), tras una bella acción en el borde del área de Andrés Iniesta y un taco de Xavi Hernández para dejar solo al 'Guaje', en un tanto de factura cien por ciento azulgrana.

El 'Guaje' sumó su cuarto gol en Sudáfrica y alcanzó al argentino Gonzalo Higuaín y al eslovaco Robert Vittek en lo alto de la tabla de goleadores.

En la primera parte, la Roja se apoyó en su capitán Iker Casillas, que tapó un par de acciones de sumo riesgo, hasta que España retomó el control del encuentro en la segunda parte.

El astro portugués Cristiano Ronaldo jamás pudo poner en problemas a sus compañeros madridistas Casillas y Sergio Ramos. Portugal, semifinalista en Alemania 2006, terminó el partido con diez por expulsión de Ricardo Costa (89).

Con los dos partidos de este martes se cerraron los octavos de final y quedó establecido el cuadro de cuartos de final.

Seguí leyendo