Esta casa fue diseñada por 2 millones de personas

Hemnet analizó los gustos de usuarios que visitaron su web durante 10 meses

Tiempo de lectura: -'

05 de mayo de 2016 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El portal inmobiliario Hemnet diseñó una casa pensada por las dos millones de personas que visitaron su sitio durante un 10 meses. Allí usaron inteligencia para detectar qué gustaba más a las personas que buscaban casas allí. Analizando clicks --200 millones de ellos- recolectaron data para diseñar la primera casa democratica: una casa hecha por el pueblo para el pueblo. La iniciativa fue tan bien recibida que hasta la bautizaron con amor: House of Clicks o La casa de los Clicks, en castellano.

Los suecos son los reyes del diseño. Quizás Ikea, la empresa conocida por sus opciones de buen gusto y precios accesibles, sea su mayor exponente. Pero ahora alcanzaron otro hito en esa área utilizando la tecnología de Big Data.

House of clicks

Hemnet se inspiró con los algoritmos que usan diferentes compañías de tecnología -como Netflix- para empezar con el proyecto y así diseñar una casa en la que los 9 millones de ciudadanos suecos quisieran vivir. ¿El resultado? Una casa de líneas simples, bastante orientada a las familias.



CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.