3 de septiembre 2023 - 19:07hs

Viajar es uno de los placeres más lindos de la vida y muchas veces por tiempo o dinero no se hace. Si vivís en Barcelona, no podrás decirle que no a esta escapada increíble que te enamorará como ya le pasó a Gaudí varios años atrás. Hablamos de La Pobla de Lillet y aquí te comentamos todo lo que tienes que saber para visitar este maravilloso pueblito.

Ubicado a 133 kilómetros del centro de la ciudad catalana y dentro del Pirineo Catalán se encuentra este pueblo escondido que no tiene más de 1200 habitantes, pero sus hermosos paisajes y su arquitectura te llenarán de energía. La Pobla de Lillet podría fácilmente adueñarse de tus sueños en cuestión de segundos.

Escapadas: conoce todo sobre La Pobla de Lillet, el pueblo con sólo con 1200 habitantes que enamora a todos sus visitantes

La Pobla de Lillet es una pequeña localidad situada en la comarca de Berguedá y dentro de ella podrás encontrar un aire de tranquilidad y serenidad infinita. Si lo que buscas es alejarte de los ruidos de Barcelona este es el sitio ideal para hacerlo. Encontrarás un pueblo hermoso que aún conserva su encanto medieval, fusionado con lo moderno, y su obra maestra: el chalet del Catllaràs.

Freepik Freepik

Entre las sierras de la zona brilla hasta lo más alto con toda su magia, uno de los mayores protagonistas si de arquitectura hablamos. El puente Vell data de ser construido a mediados del siglo XIV y aún conserva su estado original. A su vez, se pueden apreciar increíbles edificios como el monasterio de Santa Maria de Lillet o las ruinas del  castillo de Sant Miquel de Lillet.

La Pobla de Lillet también es conocida por su naturaleza y alrededores. Esta villa está plagada de lirios, de ahí su nombre (campo de lirios) y de bosques de pino silvestre y sus extensos pastizales de cultivos de secano, que hacen un destino perfecto para hacer actividades al aire libre y pasear por sus interminables caminos.

Escapadas: la Pobla de Lillet y la marca que dejó Gaudí en este pueblo

Gran parte de su historia y su fama es gracias a Antoni Gaudí que en 1905 construyó esta maravillosa obra de arte hecha edificio: El chalet del Catllaràs. Este se encuentra en la pista forestal de la sierra de Catllarás, a unos 12 km del núcleo de población y es uno de los principales puntos de atención de este pueblo.

Freepik Freepik

Hoy es un sitio histórico, pero en sus comienzos fue levantado con el objetivo de ser utilizado por los trabajadores de las minas de carbón de Catllaràs. Con más de 100 años se convirtió en una obra de arte del arquitecto fallecido y hace de este destino, La Pobla de Lillet, un pueblo único plagado de energía.

Escapadas: cómo llegar a La Pobla de Lillet

Como mencionamos anteriormente, este pueblo escondido se encuentra a tan solo 133 kilómetros del centro de Barcelona y su llegada es bastante sencilla. Solo deberás subir a tu coche y recorrer las distintas autopistas que te daremos a continuación por una hora y media. 

Lo primero que deben hacer es tomar el acceso de B-10 en Sant Adrià de Besòs desde Gran Via de les Corts Catalanes para luego seguir por la C-58 y C-16 hacia B-402. Una vez allí, continuar hasta la salida en dirección a Ripoll/La Pobla de Lillet de C-16 y conducir hacia la B-402 hasta la rotonda que da ingreso a La Pobla de Lillet.

Temas:

Viajes Barcelona

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos