Economía y Empresas > NUEVA MODALIDAD

Ahora el estacionamiento tarifado en Montevideo se podrá comprar por Whatsapp: ¿cómo funciona?

Hasta ahora la compra podía ser en forma física en locales adheridos, por SMS o a través de una aplicación
Tiempo de lectura: -'
09 de diciembre de 2023 a las 14:24

La Intendencia de Montevideo anunció una nueva modalidad de pago del estacionamiento tarifado, que hasta ahora podía comprarse en forma presencial en algunos locales adheridos, a través de SMS y por una aplicación. 

Ahora, la comuna aseguró que también se podrá hacer a través de Whatsapp al 099 019 500.

Se trata de una nueva modalidad que permitirá, cuando quede operativa, reservar estacionamiento sin necesidad de trámites, ni activación de medios de pago, ya que se efectúa contra la cuenta de Sucive de cada contribuyente.


Beneficios:

  • Se trata de la aplicación más utilizada en Uruguay y en el mundo.
  • Brinda más comodidad y rapidez; contabiliza la cantidad de minutos de servicio utilizados.
  • Los costos son contra una cuenta del Sucive.

En caso de necesitar asistencia, con atención personalizada, ya que el asistente virtual de la comuna dispone de atención personalizada con agentes de lunes a viernes de 8 a 21 horas y sábados de 8 a 14 horas.

Se abonará estrictamente lo que se utiliza. Ya no será necesario comprar lapsos de media hora sino que se abona por los minutos efectivamente utilizados. A partir de un pago mínimo por 15 minutos se pueden comprar los minutos deseados.

Este mecanismo también tiene beneficios para la Intendencia: otorga independencia respecto a los agentes intermediadores de pago; brinda la posibilidad de generar datos para mejorar la toma de decisiones futuras de movilidad, y da la oportunidad de incorporar nuevas funcionalidades, como por ejemplo, la visualización de la ocupación de las vías.

¿Cómo funciona?

Para hacer uso de este nuevo servicio será necesario registrar el vehículo la primera vez. Esto se hace ingresando el número de matrícula y el número de padrón, y asociándolo a un número de teléfono celular.

Cabe aclarar que un mismo vehículo puede estar asociado a más de un celular -caso de dos conductores que lo utilicen- y un celular puede estar vinculado a más de un vehículo. Por ejemplo: el caso de un hogar donde tienen dos vehículos que utilizan alternativamente.

El usuario o la usuaria deberá enviar la palabra clave estacionamiento al 099 019 500. Si el vehículo está registrado, se elige la opción con el número de matrícula que desea iniciar el ticket de estacionamiento. Seleccionada la matrícula, se activa la compra de estacionamiento tarifado por minutos.

Para finalizar el estacionamiento se envía la palabra FIN (en mayúsculas o minúsculas) y se recibe el detalle del ticket con el costo final.

Cada 60 minutos el sistema enviará un mensaje recordatorio, de que se cuenta con una solicitud de estacionamiento tarifado en curso, por si se retiró del lugar o no lo está utilizando, y así emitir la factura por el tiempo efectivamente utilizado.

El sistema, además, cuenta con diálogos e interacción con usuarios y usuarias, que recordará los cargos pendientes. La deuda por lo pronto se cargará cuando Sucive finalice todos sus procesos informáticos.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...