13 de junio 2024
Dólar
Compra 38,25 Venta 40,45
11 de noviembre 2022 - 8:55hs

La demócrata Tina Kotek resultó electa gobernadora del estado de Oregón tras imponerse a sus rivales en las elecciones de medio término de los Estados Unidos. Será así la segunda gobernadora que se proclama abiertamente gay, junto a la también electa Maura Healey, que ganó en el estado de Massachusetts para los demócratas.

La flamante gobernadora de Oregón fue presidenta de la Cámara de Representantes de ese estado y se impuso a la republicana y exlegisladora estatal Christine Drazan, y a Betsy Johnson, una exparlamenteria estatal demócrata que abandonó el partido y se postuló como candidata independiente, informó The Washington Post.

Kotek reemplazará a la gobernadora de Oregón, Kate Brown, en un estado en que los demócratas gobiernan desde hace cuatro décadas.

Más noticias

Con su victoria, Kotek se convierte junto a la también demócrata Healey, de Massachusetts, en las primeras gobernadoras abiertamente lesbianas de los Estados Unidos.

El triunfo de Kotek se confirmó este jueves por la noche pero la dirigente ya había anunciado su victoria el miércoles. En rueda de prensa dijo que había hablado con sus rivales y comprometido a trabajar en temas de una agenda común.

Entre sus promesas de campaña figuró declarar una emergencia sobre los ciudadanos en situación de calle, así como ampliar los servicios para tratamiento de adicciones y la salud mental. También superar la polarización política.

 Healey, fiscal general de Massachussets, ya había sido proclamada primera gobernadora gay de los Estados Unidos en la misma noche del martes. Superó con más de un 60% de los votos al republicano Geoff Diehl, un candidato impulsado por el expresidente Donald Trump.

Healey, de 51 años, es abiertamente integrante de la comunidad LGTB. El grupo de defensa de los derechos de esa comunidad Human Rights Campaign aseguró que su victoria representó la opción de la igualdad y la inclusión por parte del electorado.

Le arrebató a los republicanos la gobernación del estado que estaba en manos de Charlie Baker.

Temas:

Estados Unidos Massachussetts elecciones legislativas estados unidos

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos