AFP

Están los cabezas de serie para el fútbol

Brasil, Argentina, México y Japón serán los cuatro cabezas de serie en el sorteo de los grupos de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos

Tiempo de lectura: -'

08 de abril de 2016 a las 18:25

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Brasil, Argentina, México y Japón serán los cuatro cabezas de serie en el sorteo de los grupos de fútbol masculino de los Juegos de Río de Janeiro del próximo agosto, informó hoy la FIFA.

El segundo bombo está integrado por Nigeria, Corea del Sur, Honduras e Irak; el tercer bombo, por Suecia, Fiyi, Portugal y Sudáfrica y el cuarto, por Argelia, Colombia, Dinamarca y Alemania.

El principio general que rige el sorteo, que se celebrará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el próximo jueves, es garantizar que ningún grupo tenga más de un equipo perteneciente a la misma confederación, según informó la FIFA.

Brasil, como anfitrión, será el cabeza de serie del grupo A, con lo que ya conoce la sede de sus tres primeros partidos.

En el torneo femenino, en el que sólo hay tres grupos, las cabezas de serie son Brasil, Estados Unidos y Alemania; en el bombo 2 aparecen Francia, Australia y Suecia; en el tercero Canadá, China y Nueva Zelanda y en el cuarto, Colombia, Sudáfrica y Zimbabue.

La FIFA determinó los bombos basándose en la clasificación de las selecciones en las últimas cinco ediciones de los Juegos Olímpicos, usando como baremo los resultados más recientes.

Mexico fue el ganador del oro en categoría masculina en Londres 2012, mientras que Estados Unidos defiende el título olímpico femenino.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.