Estas compañías tecnológicas tuvieron inicios muy distintos

Nokia era una papelera y Samsung vendía comida

Tiempo de lectura: -'

21 de julio de 2018 a las 04:40

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

En sus inicios la empresa finlandesa, fundada por Fredrik Idestam, era una de las tantas que se dedicaban a la fabricación de pasta de celulosa para todo tipo de uso, como por ejemplo: papel higiénico o cable eléctrico.

NOKIA

NOKIA logo

Sin embargo, en 1922 se hizo de una compañía de cables de Helsinki y comenzó su expansión de las telecomunicaciones. hasta que en 1967 se dedicó por completo a la tecnología. Sin embargo, no funcionó y se dedicó a la tecnología a partir del 1967.

NINTENDO

NINTENDO

La compañía pionera en la creación de videojuegos como Super Mario, y vendedora de software y hardware, comenzó sus andanzas haciendo Naipes en el mercado de Kyoto en 1889 y se llamó Hanafuda. Sin embargo, en 1951 la compañía pasó a llamarse Nintendo Playing Card CO Ltda y comenzó a producir cartas de plástico. Más adelante cambió el nombre por Nintendo Co, Ltda y en 1977 empezó a desarrollar videojuegos.

SAMSUNG

samsung logo


Byung-Chull Lee fundó la compañía para comenzar vendiendo comida como: tallarines, pescado seco y verduras. En sus inicios comenzó a vender comida como tallarines, pescado seco y verduras. Por el año 1938 diversificó sus actividades a molinos de harina, seguros y la industria textil. Recién en 1969 se unió a Sanyo Electronics y comenzó su ascenso al emporio de la electrónica. En Corea del Sur, Samsung está presente en todos los sectores industriales. Incluso tiene hospitales y trabaja para la educación.


FLICKR

Flickr


En 2002, Stewart Butterfield transformó Flickr en una compañía para compartir, ordenar, buscar y almacenar fotos. Sin embargo, la aplicación comenzó siendo un juego online masivo y de multijugadores, con un gran componente social que se llamó Game Neverending (GNE). Como el juego no funcionó, la empresa creadora, Ludicorp, cambió su código y creó la tan conocida plataforma para las fotografías.


YOUTUBE

YOUTUBE2.jpg

Fue fundada por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim en febrero de 2005 en San Bruno, California. Sus creadores reconocen que en sus inicios se buscó que la aplicación fuera una especie de Tinder para que los usuarios pudieran calificarse a través de videos. Luego del primer video, nadie había colgado nada, así que lo abrieron a cualquier tipo de contenido.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.