En la Asociación Rural de Tacuarembó (km 396 de la ruta 5) se realizará este, viernes 19, el remate “La Vuelta al Pago” de las cabañas Santa María del Yaguarí –de Zerbino Stajano– y El Palmar –de Carlos Palma y Pablo Zerbino–, con los escritorios Marrero Ltda y Nicolich & Cía.
Darío Marrero, director de Marrero Ltda, dijo a El Observador que el escritorio tiene en esta venta un “desafío interesante” que todos los años lo asume “con mucho gusto”.
Tras el tradicional almuerzo comenzarán las ventas. Se ofrecerán 25 toros Polled Hereford, 25 toros Angus –negros y colorados– y cinco vaquillonas Polled Hereford de PI garantidas.
La gran mayoría son machos de 2 años. La administración será propia con 180 días o en cuotas. Hay flete gratis en toda la oferta.
“Creo que la zafra se viene desarrollando de buena manera, con valores que se han ajustado, pero con buen porcentaje de colocación. Era esperable que los toros se vendieran y eso es lo importante, porque los valores pone el mercado", finalizó Marrero.