10 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,70 Venta 41,10
6 de septiembre 2022 - 17:37hs

Diputados del Frente Amplio (FA) y del Partido Colorado (PC) aprobaron este martes el proyecto de ley de eutanasia, considerado en la Comisión de Salud. Los legisladores prevén votar en cámara el proyecto la primera quincena de octubre.

Se votó afirmativamente por parte de las diputadas del FA Cristina Lustemberg y Lucía Etcheverry; y la diputada del PC Nibia Riesch.

Lustemberg aseguró ante la prensa que el proyecto "es garantista" y que sería una ley que busca regular el derecho de los pacientes a decidir. Resaltó que hubo opiniones de médicos para dar "garantía".

Más noticias

"Es un tema social, que atraviesa a todos", sumó Etcheverry. Y agregó: "Acá estamos trabajando en opiniones vertidas de 23 delegaciones, donde había organismos públicos, sociedades científicas, organismos privados, universidades; diversidad de representantes con información documentada".

Los legisladores prevén votar en cámara el proyecto la primera quincena de octubre.

Tal como informó El Observador, la bancada de diputados del Partido Nacional pidió este lunes la postergación de la votación, pero fue negada. Indicó que se debió votar en agosto, pero tuvo un mes de prórroga, hasta los primeros días de setiembre.

En un relevamiento realizado por El Observador en marzo pasado, los cuatro se pronunciaron a favor de regular la eutanasia

El proyecto fue ingresado al Poder Legislativo hace dos años.

Temas:

proyecto de eutanasia parlamento Diputados Frente Amplio Partido Colorado

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos