Evra anunció que deja el fútbol

El francés, recordado por sus cruces con Luis Suárez se prepara para ser entrenador

Tiempo de lectura: -'

29 de julio de 2019 a las 12:48

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

"Mi carrera como jugador de fútbol ha terminado oficialmente", anunció el futbolista francés Patrice Evra, exjugador de Manchester United y de Juventus de Turín entre otros, este lunes en el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

Evra, que vestía hasta ahora la camiseta de West Ham, indicó su deseo de continuar su carrera en el fútbol, pero en calidad de entrenador.

"Empecé en 2013 el curso para la licencia de la UEFA B como entrenador, ahora quiero terminarlo para pasar a la UEFA A. En otras palabras, en un año y medio estaré listo para dirigir un equipo", añadió.

El lateral recordó lo que una vez dijo su exentrenador en el Manchester United, el mítico Sir Alex Ferguson.

"Predijo que dos de sus jugadores se convertirían en entrenadores de alto nivel: Ryan Giggs", actual seleccionador de Gales, "y Pat Evra", añadió el jugador hablando de sí mismo en tercera persona.

"A Sir Alex lo considero como un padre. Me aceptó tal y como soy, a veces líder, a veces arrogante", reconoció Evra.

Evra presenta un palmarés repleto de títulos: 5 ligas inglesas, 2 italianas y 1 Liga de Campeones en 2008 con los 'Red Devils'.

El exinternacional francés fue investigado por "injurias de carácter homófobo" en abril por sus insultos en redes sociales contra Paris SG, sus aficionados y el exjugador Jérôme Rothen luego de la eliminación de los parisinos en octavos de final de la 'Champions' ante United.

Los cruces con Suárez

El 15 de octubre de 2011, Liverpool, donde jugaba el uruguayo Luis Suárez, y Manchester United, del francés, se enfrentaron en un partido de la Premier League y Evra acusó al salteño de haberle proferido insultos racistas, un hecho que tras ser investigado por la Federación Inglesa acabó con ocho partidos de sanción para el uruguayo.

Las diferencias entre ambos siguieron luego de la sanción cada vez que se enfrentaron, como cuando Manchester le ganó a Liverpool y Evra se fue festejando por delante de Suárez.

El francés, que en sus redes sociales apuesta por el humor y las bromas, se burló del uruguayo en 2016 al recordar aquel festejo.

Pero a los pocos días felicitó a Suárez cuando fue galardonado con la Bota de Oro. "En mi Instagram allí 'solo el amor y el odio nunca!!! Luis, eres un gran jugador, es el mejor número 9. Felicidades Luis @luissuarez9. I love THIS game!!! Hahahaah", escribió.

En 2018, cuando Francia eliminó a Uruguay del Mundial de Rusia, volvió a burlarse.  "Lo siento por la bagette francesa. Me encanta este juego, Ahahahah!!!, comentó con una foto en la que se lo ve mordiendo un pan.

Con base en AFP

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.