Exdiputado Amaro: “Fui buen amigo de mis amigos y ahora me hablan de nuevo estilo de hacer política”

El dirigente de Florida que apoya a Amorín Batlle dijo que su votación fue un “desastre”

Tiempo de lectura: -'

04 de julio de 2019 a las 14:01

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Algunas horas después de que se conocieran los primeros resultados de las elecciones, el exdiputado de Florida por el Partido Colorado, Juan Justo Amaro, que apoyó a José Amorín Batlle, analizó la votación que había tenido su sector en el departamento.

En una entrevista con el programa Exitorama de Radio Florida, el caudillo local que encabezó la lista 22 dijo que la votación fue “horrible”. “Fue un desastre la elección que hicimos. Uno tiene que ser realista, votamos espantosamente mal. No esperé nunca un resultado de este tipo”, dijo.

Su sector recibió 708 votos, seis menos que las tres listas que apoyaban a Sanguinetti y muy lejos de los 2.332 que obtuvo el edil Pablo Lanz, referente de Ciudadanos en el departamento. “No soy políticamente correcto, pero en mi campaña no entró un solo peso que no sea de mis amigos del alma y gente que estaba dentro de mi club político jugó para el otro lado, tuve traiciones adentro”, reconoció.

Expresó su desilusión por los "amigos" a quienes alguna vez dio trabajo cuando era director de OSE y ahora le dan la espalda. “Fui buen amigo de mis amigos, y muchos están trabajando en OSE y ahora me hablan del nuevo estilo de hacer política. Ahora el estilo mío es malo, pero ellos tienen empleo fijo y yo no lo tengo”.

“Hablemos claro”, agregó y dijo que hubo personas que le deben “tanto” pero que se fueron hacia otros lugares.

Amaro criticó a Lanz, quien dijo que se “borró sin despedirse” ya que siempre había sido su secretario “pero cuando no tuve más cargos, él y otros se borraron".

Leonardo Carreño

El dirigente local señaló que le dolía la “mala memoria” y que estaba con muy “pocas ganas de seguir en política”. “Yo no tengo ningún hijo en el estado, a nadie de mi familia, pero acomodé a varios traidores”, sentenció.

La precandidatura encabezada por Amorín Batlle obtuvo 24.054 votos en todo el país, de los cuales 9.313 fueron en Salto, donde la estructura encabezada por Germán Coutinho le permitió ser la más votada por el Partido Colorado.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.