Leonardo Carreño

Exdirigente de Peñarol calificó de "disparate" la posibilidad de que vuelva Schiappacasse

Luego de que el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, le abriera la puerta del retorno al club a Nicolás Schiappacasse, Julio Herrera Heber recordó el incidente que protagonizó con un arma y lo calificó como un "disparate"

Tiempo de lectura: -'

17 de mayo de 2023 a las 17:09

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El exdirigente de Peñarol Julio Herrera Heber criticó con firmeza la posibilidad de que el jugador de La Luz Nicolás Schiappacasse retorne al club y calificó como "un disparate" esa chance.  

El martes por la noche, el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, dijo que el delantero tiene “totalmente abierta” la puerta de Peñarol para un retorno y dijo en entrevista con DSports: “Hablé con él hace dos días, de que lo veo más maduro, de que veo que aprendió de lo que pasó. Que ojalá que haya aprendido realmente y no que esté actuando que aprendió”

"Pah…lo que pasó no fue un cántico contra Nacional con amigos. Tenía un arma y la llevaba a alguien. Muy peligroso minimizar estas cosas. Un disparate", escribió el integrante del Movimiento 2809, facción liderada por Marcelo Areco y que no está representada en el actual consejo directivo de Peñarol que preside Ruglio.

El 26 de setiembre de 2022, cuando entrenaba con Peñarol y el club negociaba renovar la cesión de su pase con Sassuolo, Schiappacasse fue detenido en un control policial en la ruta y se le incautó un arma 9 milímetros. Se la llevaba a la barra de Peñarl al Campus de Maldonado y esa noche se jugaba un clásico amistoso de verano. 

El futbolista pasó dos meses y 12 días en prisión preventiva en Florida y el 7 de abril de 2022 fue condenado a seis meses de prisión domiciliaria por los delitos de tráfico interno de armas y municiones en concurso formal con un delito de receptación real y porte de arma de fuego en lugares públicos.

Cuando recobró la libertad, Schiappacasse entrenó en El Tanque Sisley y luego jugó en Segunda División a Miramar Misiones. Esta temporada pasó a La Luz donde anotó dos goles, tras un comienzo complicado donde sufrió dos expulsiones en sus primeros partidos. 

En respuesta a un twittero que le reclamó una segunda oportunidad, Herrera Heber manifestó: "Nada de segundas oportunidades. Gravísimo lo que hizo. No puede volver bajo ninguna circunstancia. Mensajes claros a los jugadores que vienen".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.