Éxito de Masterchef lo llevó al Guinness
La organización premió al reality show por su alcance global y la permanencia que ha tenido en pantalla
Tiempo de lectura: -'
18 de octubre de 2017 a las 15:00
Te quedan {{observador.articlesLeft}} notas gratuitas.
Accedé ilimitado desde US$ 3 45 / mes
Masterchef es el programa de televisión más exitoso del mundo, según señala el récord Guinness, que premió al reality show de origen británico con ese título. Surgido en Gran Bretaña en 1990, el programa se ha expandido a 52 países (incluido Uruguay desde abril de 2017), lo que le valió el título de Guinness.
Con la incorporación de Maldivas, Camboya y Costa Rica a la lista de naciones que cuentan con su propia versión del programa gastronómico, se reconoció a Masterchef y su productora internacional, Endemol Shine, que señaló en un comunicado su valor de adaptación a los sabores e idiosincrasias locales como uno de los factores que lo llevaron a ser tan popular.
En sus versiones infantil, adulta y con celebridades, Masterchef se ha realizado en países como Albania, Corea del Sur, Indonesia, Pakistán y México, generando un fenómeno global con el paso de los años.
Además de estrenarse en Uruguay, este año la franquicia logró varios hitos en el mundo: en Australia fue el programa más visto de la historia de ese país, en Estados Unidos fue el programa más visto en el canal Fox, y en el Reino Unido, donde acumula 38 entregas, creció en audiencia nuevamente luego de 13 años.
En Uruguay también batió récords de audiencia con su versión local, y alcanzó a cifras de rating pocas veces vistas en los canales nacionales, con un pico de 21,2 puntos en el final de su primera temporada, en la que se coronó Nilson Viazzo como primer ganador del certamen.
Con la incorporación de Maldivas, Camboya y Costa Rica a la lista de naciones que cuentan con su propia versión del programa gastronómico, se reconoció a Masterchef y su productora internacional, Endemol Shine, que señaló en un comunicado su valor de adaptación a los sabores e idiosincrasias locales como uno de los factores que lo llevaron a ser tan popular.
En sus versiones infantil, adulta y con celebridades, Masterchef se ha realizado en países como Albania, Corea del Sur, Indonesia, Pakistán y México, generando un fenómeno global con el paso de los años.
Además de estrenarse en Uruguay, este año la franquicia logró varios hitos en el mundo: en Australia fue el programa más visto de la historia de ese país, en Estados Unidos fue el programa más visto en el canal Fox, y en el Reino Unido, donde acumula 38 entregas, creció en audiencia nuevamente luego de 13 años.
En Uruguay también batió récords de audiencia con su versión local, y alcanzó a cifras de rating pocas veces vistas en los canales nacionales, con un pico de 21,2 puntos en el final de su primera temporada, en la que se coronó Nilson Viazzo como primer ganador del certamen.
Esta nota es exclusiva para suscriptores.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí
Alcanzaste el límite de notas gratuitas.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
Registrate gratis y seguí navegando.
¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.
Para comentar debe iniciar sesión.