Expectativa por rápida colocación de corderos del compartimento ovino

La faena se cumplirá el póximo miércoles bajo condiciones especiales de seguridad

Tiempo de lectura: -'

23 de octubre de 2014 a las 13:01

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


El presidente del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), Joaquín Martinicorena, espera que la faena de los corderos del compartimento ovino que se realizará el próximo miércoles tenga rápidamente un mercado, dentro de los países que restan habilitar el ingreso de la carne ovina con hueso y donde se logran los mejores precios.

Los mercados hacia donde apunta esta operativa son Estados Unidos, México, Canadá y la Unión Europea. El compartimento ovino que funciona bajo normas especial y controles sanitarios a cargo del Ministerio de Ganadería y Pesca está instalado en el predio del SUL en Cerro Colorado, Florida, donde cumplieron el proceso de engorde y sin haber estado en contacto desde su nacimiento con animales bovinos que son vacunados contra la fiebre aftosa.

La faena de los 1.300 corderos que forman parte de una cantidad mayor que había ingresado al compartimento para su engorde, será el miércoles próximo en la planta de Frigorífico San Jacinto, bajo condiciones especiales de seguridad.

La Dirección General de los Servicios Ganaderos del MGAP, hará una certificación especial que llegará hasta los cortes e incluso, hasta las cajas que llevarán la carne, destacó a El País el titular de esa repartición, Francisco Muzio.

Esta herramienta totalmente novedosa en el mundo y que cuenta con el aval de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), será considerada con toda la información generada hasta la faena de los animales en la Reunión Regional de las Américas de la OIE a cumplirse entre el 9 y el 14 de noviembre próximo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en México.

Los corderos del compartimiento cuentan con trazabilidad individual y saldrán en camiones precintados por el MGAP hacia la planta de faena; el precinto forma parte de la estrategia de certificación, así como las lecturas individuales de las caravanas electrónicas.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.